Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beneficios para chilenos que vivieron en el extranjero

Los chilenos que viven o vivieron en el extranjero gozan de ciertos beneficios, tanto creados por Estado como de carácter privado. Uno de estos beneficios corresponde a la participación de una pensión por vejez IPS, específica para los chilenos que viven en el extranjero y que cumplen con los requisitos para acceder a una pensión mensual permanente. Veamos con más detalle qué comprenden lo beneficios para chilenos que vivieron en el extranjero.

 

Beneficios para chilenos que vivieron en el extranjero

 

 

Beneficios para chilenos que vivieron en el extranjero

La pensión de vejez IPS es uno de los beneficios para chilenos que vivieron en el extranjero en virtud de sus imposiciones y según la normativa correspondiente a la ex caja de previsión en la que se encuentren afiliados, que actualmente se fusionan en el Instituto Previsional Social (IPS).

Para acceder al beneficio de la pensión de vejez, el chileno que se encuentre viviendo en el extranjero debe cumplir con ciertos requisitos, que son establecidos por la ex caja de previsión a la que se encuentren afiliados. Para esto, es necesario consignar en el consulado chileno del país de residencia los siguientes documentos y poderes públicos:

  • Informe Previsional (IPS) que acredita el derecho del chileno a solicitar el beneficio de la pensión de vejez.
  • Certificado de nacimiento chileno.
  • Copia de la cédula de identidad por ambos lados, autenticada por el consulado de Chile correspondiente al país de domicilio del solicitante.
  • Formulario de solicitud única de beneficios previsionales en donde se indique el beneficio solicitado, debidamente firmado por el solicitante, con firma y timbre del cónsul.
  • Ficha para remesa de beneficio.
  • Certificado de imposiciones.
  • Certificado bancario de la cuenta del solicitante, emitida y firmada por el banco que indique:
    • Cuenta de titularidad del beneficiario
    • Tipo y número de cuenta
    • Nombre del banco
    • Domicilio del banco
    • Sucursal
    • Código de transferencia internacional SWIFT, IBAN, CBU, según corresponda
  • En el caso de los chilenos que viven en Argentina o Suecia, podrán prescindir de presentar el certificado bancario y formulario de antecedentes bancarios, y podrá solicitar el pago por la empresa Wester Union, presentando esta solicitud en el consulado junto con el resto de los requisitos).

 

Beneficios para emprendedores chilenos que vivieron en el extranjero

Otro beneficio para los chilenos que vivieron en el extranjero tiene que ver con instrumentos bancarios creados para apoyar el emprendimiento, la innovación y los negocios. En este sentido, BancoEstado es el banco encargado de gestionar estos beneficios:

  • Crédito a microempresas: Consiste en un crédito para financiar la compra de equipos, máquinas o las necesidades de capital de trabajo.
  • Carta de Crédito de Importación: Es un instrumento que permite pagar a su vendedor/proveedor por las mercancías que comprará en el exterior.
  • Cuenta corriente en Moneda Extranjera: Permite hacer negocios en el extranjero utilizando divisas locales, con el apoyo de la red de bancos corresponsales de BancoEstado en todo el mundo.

 

Obtener la pensión de vejez es un beneficio al que pueden acceder los chilenos que viven o vivieron en el extranjero, garantizando la seguridad social de los ciudadanos incluso cuando no se encuentren en su país natal. Si usted requiere hacer este trámite, diríjase al consulado chileno del país en el que reside y solicite asesoría sobre el proceso para acceder al beneficio de la pensión de vejez. Además, podrá acceder a beneficios de financiación para emprendimientos otorgados por BancoEstado.

 

8
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  1. Nuevo
    #9
    23/02/21 03:34
    Buenas noches quisiera orientacion soy chileno  viviendo mas de  28 años  en Mexico y quiero regresar a Chile todo esto deribado de la pandemia  que ayuda o apoyos  se tiene del gobierno o intituciones para creditos  subsidios  tarjetas de credito ya que al regresar no cumpliria los requisitos  quedo en espera de sus comentarios gracias.
  2. Nuevo
    #8
    26/08/20 09:57
    Hola. Soy chilena queremos volver a Chile, (esposo e hijos argentinos) en Argentina tengo una escuela de musica. Abra beneficios económicos para poder iniciar nuestra Academia allá.??  
  3. Nuevo
    #7
    07/01/20 19:12

    Buenas tardes, los menores de edad de nacional chilena residentes en el extranjero hijos de madres solteras, tienen derecho a algún beneficio ? Gracias , espero respuesta

  4. Nuevo
    #5
    20/11/19 13:55

    soy Chileno y vivo en Holanda, tengo 40 años y una discapacidad fisica, quisiera saber si desde aca puedo acceder a algun pension de invalides que otorgue Chile
    gracias

  5. en respuesta a Katya.O
    -
    Top 10
    #4
    20/09/19 17:06

    Puedes ir a banco estado para informarte de los requisitos y particularidades de los créditos a los que te refieres

  6. Nuevo
    #3
    11/09/19 13:40

    hola .. leia q habia Crédito a microempresas , me pueden dar algo de info sobre esto?..

  7. en respuesta a Jonatan Flores Conch
    -
    Top 10
    #2
    30/08/19 13:36

    Hola Jonatan!
    Siendo residente canadiense, no tienes acceso a creditos en Chile. Debes vivir en el país.
    Saludos!

  8. Nuevo
    #1
    09/08/19 22:20

    hola soy chileno recidente en canada. quisiera saber. que requisitos necesito para un credito de consumo en chile. seria para invertir en un complejo turistico en chile. espero su respuesta gracias.