Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Reseña de OpenSea: costos, seguridad y cómo invertir

Reseña de OpenSea: costos, seguridad y cómo invertir

OpenSea es una plataforma de mercado de criptomonedas que permite a los usuarios comprar y vender una amplia variedad de activos digitales, como tokens no fungibles (NFT) y tokens de colección.

La plataforma se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años, especialmente en la comunidad de criptomonedas. En esta reseña, exploraremos los costos y la seguridad de OpenSea, así como los pasos para invertir en la plataforma.

¿Qué es OpenSea?


OpenSea es una plataforma de mercado de criptomonedas que permite a los usuarios comprar, vender y descubrir una amplia variedad de activos digitales, como tokens no fungibles (NFT) y tokens de colección. Fundada en 2017, OpenSea es la plataforma de mercado de NFT más grande y popular en la actualidad.

La plataforma se basa en la blockchain de Ethereum y permite a los usuarios comerciar con una variedad de activos digitales en una amplia gama de categorías, incluyendo arte digital, juegos, memes, deportes y coleccionables. Los usuarios pueden comprar y vender activos digitales directamente en la plataforma, así como utilizar la función de subasta para adquirir tokens de colección o NFT.

OpenSea también es conocida por su plataforma de creación de NFT, que permite a los usuarios crear sus propios tokens no fungibles utilizando herramientas de creación fáciles de usar y sin la necesidad de habilidades de programación.

¿Cómo funciona OpenSea?


OpenSea funciona como un mercado en línea de activos digitales basados en la blockchain de Ethereum. En esta plataforma puedes crear, descubrir, comprar, vender y subastar una amplia variedad de activos digitales, y también puedes utilizar la plataforma de creación de NFT para crear y listar tus propios tokens no fungibles.

Los principales componentes del funcionamiento de OpenSea son:

·         Creación y listado de activos digitales: en la plataforma puedes crear y listar activos digitales, utilizando herramientas de creación fáciles de usar y sin la necesidad de habilidades de programación. Los activos digitales pueden incluir cualquier cosa, desde arte digital hasta tokens de juego y coleccionables.

·         Descubrimiento y búsqueda de activos digitales: puedes explorar y buscar activos digitales. Para ello tienes una variedad de filtros, incluyendo categoría, precio, popularidad y fecha de creación.

·         Compra y venta de activos digitales: la plataforma te permite comprar y vender activos digitales directamente utilizando la criptomoneda Ethereum. OpenSea cobra una tarifa del 2,5% sobre cada transacción realizada en la plataforma, y esta tarifa se divide entre el comprador y el vendedor.

·         Subasta de activos digitales: en la función de subasta en OpenSea tienes la opción de adquirir activos digitales, lo que te permite pujar por los activos digitales y competir con otros compradores para adquirirlos.
 

·         Plataforma de creación de NFT: OpenSea también cuenta con una plataforma de creación de NFT que te permite crear tus propios tokens no fungibles utilizando herramientas fáciles de usar. Puedes crear y listar tus propios NFT en la plataforma para que otros usuarios puedan comprarlos.

¿Open Sea está regulado?


OpenSea es una plataforma que se basa en la blockchain de Ethereum y permite a los usuarios comprar, vender y descubrir una amplia variedad de activos digitales, como tokens no fungibles (NFT) y tokens de colección. Es una plataforma de mercado y no un intercambio de criptomonedas, lo que significa que no es responsable de la regulación de las transacciones de criptomonedas.

Aunque OpenSea no está regulado directamente, la plataforma trabaja para mantener un entorno seguro y confiable para los usuarios. Utiliza medidas de seguridad y cumplimiento normativo para garantizar la protección de los usuarios, incluyendo la activación de la autenticación de dos factores (2FA) y la utilización de contraseñas seguras.

Además, algunos países y regiones han comenzado a implementar regulaciones para los mercados de criptomonedas, como la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés).

¿Qué criptomonedas se aceptan en OpenSea?


 Las principales criptomonedas que puedes usar en OpenSea son Ethereum (ETH/WETH), SOL, AVAX, USDC, BNB y DAI.  

Es importante tener en cuenta que debes una billetera en Ethereum para utilizar OpenSea, que admita tokens no fungibles (NFT) para comprar y vender activos digitales en la plataforma.

 ¿Cómo puedo comprar o vender en OpenSea?


Para comprar o vender activos digitales en OpenSea, sigue estos pasos:

Comprar en OpenSea:


·         Crea una cuenta en OpenSea

·         Depositar ETH para poder comprar activos digitales.

·         Busca y elige un activo digital, una vez que encuentres el activo digital de tu interés, puedes darle clic en él para obtener más información y ver los detalles de la transacción.

·         Comprar el activo digital,  ten presente que OpenSea cobra una tarifa del 2,5% sobre cada transacción realizada en la plataforma, y esta tarifa se divide entre el comprador y el vendedor.

Vender en OpenSea:


·         Crear una cuenta en OpenSea

·         Listar el activo digital con su precio y elige si deseas utilizar una subasta para venderlo.

·         Espera una oferta, puedes aceptar o rechazar ofertas en función de su precio y su valor.

·         Completa la transacción, una vez que se acepta una oferta, debes completar la transacción y transferir el activo digital al comprador en OpenSea.

¿Cómo se determinan los precios en OpenSea?


Los precios en OpenSea se determinan a través de la oferta y la demanda del mercado. Como plataforma de mercado, OpenSea permite a los usuarios establecer el precio de los activos digitales que listan.

Los precios pueden variar ampliamente según el valor y la rareza del activo digital, así como la oferta y la demanda en el mercado en ese momento.

Los precios en OpenSea también pueden verse afectados por factores externos, como la popularidad del activo digital, la cantidad de copias disponibles, la calidad del activo digital y la reputación del vendedor.

Además, los precios en OpenSea también están influenciados por las tarifas de transacción y las tarifas de gas de Ethereum, que pueden cambiar según la congestión de la red en ese momento.

 ¿Cómo se manejan las disputas entre compradores y vendedores en OpenSea?


OpenSea tiene un proceso de resolución de disputas para ayudar a los compradores y vendedores a resolver problemas en caso de una transacción problemática.

Los compradores y vendedores deben comunicarse entre sí primero para intentar resolver el problema, y si no se puede llegar a un acuerdo, pueden presentar una reclamación ante el equipo de soporte de OpenSea.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las transacciones en OpenSea son finales y no reembolsables en la mayoría de los casos.

¿Cómo puedo filtrar los resultados de búsqueda en OpenSea?


En OpenSea, puedes filtrar los resultados de búsqueda utilizando una variedad de criterios para encontrar activos digitales específicos que se ajusten a tus necesidades. A continuación, se describen los principales filtros de búsqueda disponibles en OpenSea:

·         Categoría: puedes filtrar los resultados de búsqueda por categoría, incluyendo arte, deportes, juegos y coleccionables, entre otros.

·         Precio: permite ver activos digitales dentro de tu rango de presupuesto.

·         Popularidad: puedes ver los activos digitales más populares y de mayor demanda en la plataforma.

·         Fecha de creación: tienes la posibilidad de elegir la fecha de creación, para así ver los activos digitales más recientes agregados a la plataforma.

·         Colecciones: puedes buscar activos digitales que formen parte de una colección específica.

·         Palabras clave: tienes la opción de encontrar activos digitales relacionados con un tema específico.

 
¿Cómo puedo saber si un artículo es auténtico en OpenSea?


Para verificar la autenticidad de un activo digital en OpenSea, es importante revisar la información del creador, verificar la información del contrato inteligente, verificar la fuente del activo y, si es necesario, verificar la autenticidad de la obra de arte o la pieza en sí.

Si tienes dudas o preguntas sobre la autenticidad de un activo digital específico, siempre puedes contactar al vendedor o a OpenSea para obtener más información.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (eth)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker