Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
MetaTrader 4 v/s cTrader ¿Cuál elegir desde Chile?

MetaTrader 4 v/s cTrader ¿Cuál elegir desde Chile?

En el mundo del trading, la elección de la plataforma adecuada es una de las decisiones más importantes que un trader puede tomar.

En Chile las plataformas de Metaquotes; Meta Trader 4 (MT4)  y MetaTrader 5 (MT5) son de las más populares. Hoy vamos a hacer una comparación de MT4 con cTrader. Ambas plataformas ofrecen una variedad de herramientas y características para ayudar a los traders a analizar el mercado y ejecutar operaciones, pero cada una tiene sus propias ventajas y desventajas que deben ser consideradas cuidadosamente.

MetaTrader 4 ha sido durante mucho tiempo una de las plataformas de trading más populares del mercado, con una gran cantidad de traders y brokers que la utilizan en todo el mundo. La plataforma ofrece una amplia gama de herramientas de análisis técnico y una interfaz fácil de usar que es adecuada para traders de todos los niveles de experiencia.

Por otro lado, cTrader es una plataforma de trading relativamente nueva que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su enfoque en la transparencia y la ejecución de órdenes más rápida. Con características como el Depth of Market (DOM), cTrader proporciona a los traders una mayor visibilidad del mercado y más control sobre sus operaciones.

cTrader es una plataforma de trading desarrollada por la empresa Spotware Systems Ltd. Es una plataforma de trading de acceso directo al mercado (DMA) que ofrece a los traders acceso a una amplia gama de instrumentos financieros, incluyendo forex, índices, materias primas y criptomonedas. La plataforma ofrece una amplia gama de herramientas de análisis técnico, gráficos avanzados y una interfaz de usuario personalizable.

Además, cTrader ofrece una versión web y móvil, lo que permite a los traders acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.


¿Cuáles son las principales diferencias entre MetaTrader 4 y cTrader? 


Característica

MetaTrader 4

cTrader

Modelo de ejecución de órdenes

Dealing Desk (Market Maker)

Market Execution

Interfaz de usuario

Menos personalizable

Más personalizable

Selección de instrumentos

Amplia selección

Enfoque en divisas

Herramientas de análisis técnico

Básicas

Avanzadas

Costos

Comisiones más altas

Comisiones más bajas


Es importante tener en cuenta que la información de esta tabla puede variar según el bróker que ofrezca la plataforma y que los traders deben investigar y comparar los costos, la selección de instrumentos, las herramientas de análisis técnico y otras características específicas para su estrategia de trading antes de tomar una decisión sobre qué plataforma utilizar.

¿Qué Brokers ofrecen cTrader?


Aquí algunos brokers que ofrecen MT4 y cTrader

Pepperstone
8.0
Pepperstone
Abrir cuenta
FxPro
8.0
FxPro
Abrir cuenta


¿Cuál ofrece más herramientas de análisis técnico: MetaTrader 4 o cTrader? 


Tanto MetaTrader 4 como cTrader ofrecen una amplia gama de herramientas de análisis técnico para ayudar a los traders a tomar decisiones informadas de trading. Ambas plataformas ofrecen una variedad de indicadores técnicos, herramientas de dibujo y objetos analíticos para ayudar a los traders a identificar patrones y tendencias en los mercados financieros.

En cuanto a la cantidad y variedad de herramientas de análisis técnico, MetaTrader 4 tiene una selección más amplia de indicadores técnicos incorporados, incluidos indicadores populares como el promedio móvil, el MACD y el RSI. También tiene una comunidad en línea muy activa que ofrece una amplia variedad de herramientas personalizadas, complementos y scripts que los traders pueden utilizar para mejorar su análisis técnico y automatizar sus estrategias de trading.


Por otro lado, cTrader se destaca por su innovadora herramienta de gráficos avanzados, que permite a los traders ver múltiples marcos de tiempo y tipos de gráficos en una sola pantalla. También tiene una herramienta de profundidad de mercado integrada, que muestra el volumen de compra y venta en tiempo real en cada nivel de precio. Además, cTrader tiene un conjunto de herramientas de análisis técnico personalizables y una gran cantidad de indicadores técnicos incorporados.
Opera con cTrader a través de Pepperstone
Ambas plataformas ofrecen una amplia variedad de herramientas de análisis técnico para ayudar a los traders a tomar decisiones informadas de trading. La elección entre MetaTrader 4 y cTrader puede depender de la preferencia personal del trader y de la cantidad y tipo de herramientas de análisis técnico que necesita para su estilo de trading.


Característica

MetaTrader 4

cTrader

Indicadores técnicos

Amplia selección de indicadores incorporados, así como herramientas personalizadas de la comunidad en línea

Amplia selección de indicadores incorporados, así como herramientas personalizadas de la comunidad en línea

Herramientas de gráficos

Gráficos personalizables, múltiples marcos de tiempo y tipos de gráficos

Gráficos avanzados que muestran el volumen de compraventa en tiempo real


Objetos analíticos

Amplia selección de herramientas de dibujo y objetos analíticos incorporados

Herramientas de análisis técnico personalizables



¿Qué plataforma ofrece una mejor ejecución de órdenes: MetaTrader 4 o cTrader? 


La ejecución de órdenes es una parte fundamental del trading y es importante que una plataforma de trading pueda ejecutar órdenes de manera rápida y precisa. Tanto MetaTrader 4 como cTrader tienen reputación de ofrecer una ejecución de órdenes confiable y rápida, pero existen algunas diferencias importantes entre ellas.

MetaTrader 4 utiliza un sistema de ejecución de órdenes conocido como "Instant Execution". Esto significa que las órdenes se ejecutan al precio solicitado por el trader, siempre y cuando haya suficiente liquidez en el mercado. Si no hay suficiente liquidez, la orden se ejecutará al precio disponible más cercano.

Por otro lado, cTrader utiliza un sistema de ejecución de órdenes conocido como "Market Execution". Esto significa que las órdenes se ejecutan al precio disponible en el mercado en el momento en que se realiza la orden. Si el precio solicitado por el trader no está disponible en ese momento, la orden se ejecutará al siguiente mejor precio disponible.

En general, el sistema de ejecución de órdenes de cTrader puede ofrecer una mayor transparencia en la ejecución de órdenes, ya que los traders obtienen el precio disponible en el mercado en el momento en que se realiza la orden. Sin embargo, esto también puede significar que los traders experimenten deslizamiento (slippage) en momentos de alta volatilidad del mercado. Por otro lado, el sistema de ejecución de órdenes de MetaTrader 4 puede ofrecer una ejecución más precisa de órdenes a precios específicos, pero puede tener una menor transparencia en la ejecución de órdenes.

Tanto MetaTrader 4 como cTrader ofrecen una ejecución de órdenes confiable y rápida, pero utilizan diferentes sistemas de ejecución de órdenes. La elección entre MetaTrader 4 y cTrader en términos de ejecución de órdenes puede depender de la preferencia personal del trader y del estilo de trading.

¿Cuál es la plataforma más popular en Chile: MetaTrader 4 o cTrader? 


La plataforma MetaTrader 4 es por lejos más popular en Chile que la cTrader. La verdad es que esta última difícilmente la conoce algún trader. Por ejemplo si comparamos las búsquedas en Chile de ambas aplicaciones de los últimos 5 años, veremos que cTrader ni siquiera se puede distinguir en el gráfico (línea roja)


¿Cuál es mejor para principiantes: MetaTrader 4 o cTrader?

Tanto MetaTrader 4 como cTrader son plataformas de trading poderosas y versátiles que pueden ser utilizadas por traders de todos los niveles de experiencia. Sin embargo, en general, MetaTrader 4 puede ser una mejor opción para principiantes debido a su popularidad, facilidad de uso y amplia gama de herramientas de análisis técnico.

MetaTrader 4 tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar que es fácil de navegar, incluso para aquellos que son nuevos en el mundo del trading. Además, hay una gran cantidad de recursos educativos y tutoriales en línea disponibles que pueden ayudar a los principiantes a aprender a utilizar la plataforma y desarrollar sus habilidades de trading. Además, MetaTrader 4 es compatible con una gran cantidad de brokers y ofrece una amplia variedad de indicadores y herramientas de análisis técnico, lo que puede ayudar a los traders a tomar decisiones informadas sobre sus operaciones.

Por otro lado, cTrader puede ser más adecuado para traders experimentados que buscan un mayor control sobre sus operaciones y una mayor transparencia en el mercado. La plataforma ofrece características avanzadas, como el Depth of Market (DOM), que proporciona una mayor visibilidad del mercado y puede ayudar a los traders a tomar decisiones informadas sobre sus operaciones. Sin embargo, estas características pueden ser abrumadoras para los principiantes, por lo que es importante considerar cuidadosamente las necesidades y habilidades individuales antes de elegir una plataforma de trading.

Otra funcionalidad que tiene la nueva versión (4.7) de cTrader Desktop (la que puedes usar en tu computadora o mac) es que ofrece varias funciones fundamentales para operadores y desarrolladores. Con Market Replay, los usuarios pueden probar sus estrategias de trading basándose en datos históricos y sin riesgo de perder fondos reales. La API de cTrader Automate se beneficia ahora del acceso completo a Internet, el método ChartShot, sonidos incorporados para notificaciones en cBots e indicadores personalizados, y el Centro de Ayuda integrado en la aplicación. Todas funcionalidades que han cautivado a muchos usuarios expertos.

¿Cuál tiene una mejor selección de instrumentos financieros: MetaTrader 4 o cTrader? 


En términos de selección de instrumentos financieros, ambas plataformas de trading, MetaTrader 4 y cTrader, ofrecen una amplia gama de opciones de trading, aunque hay algunas diferencias entre ellas.

MetaTrader 4 es conocida por ofrecer una de las mayores selecciones de instrumentos financieros disponibles en cualquier plataforma de trading. Los traders pueden acceder a una amplia variedad de pares de divisas, índices, commodities, acciones y criptomonedas. Además, debido a la popularidad de la plataforma, la mayoría de los brokers que ofrecen MetaTrader 4 también ofrecen una amplia selección de instrumentos financieros.

Por otro lado, aunque cTrader también ofrece una amplia gama de instrumentos financieros, su selección puede ser un poco más limitada que la de MetaTrader 4 en algunas áreas. cTrader se enfoca principalmente en el trading de divisas y ofrece una selección más limitada de índices, commodities y otros instrumentos. Sin embargo, cTrader también ofrece una selección de criptomonedas, lo que puede ser atractivo para algunos traders.

En general, ambas plataformas ofrecen una amplia gama de instrumentos financieros para el trading, y la selección puede variar dependiendo del broker que se utilice. Es importante investigar cuidadosamente la selección de instrumentos disponibles en cada plataforma antes de elegir una para el trading.


Característica

MetaTrader 4

cTrader

Pares de divisas

Amplia selección

Amplia selección

Índices

Amplia selección

Selección limitada

Commodities

Amplia selección

Selección limitada

Acciones

Amplia selección

Selección limitada

Criptomonedas

Amplia selección

Amplia selección

Selección general

Amplia selección

Amplia selección

Enfoque de la plataforma

Trading multi-mercado

Enfoque en el trading de divisas y CFDs

Popularidad

Altamente popular

Ganando popularidad


Esta tabla muestra las diferencias en la selección de instrumentos financieros entre MetaTrader 4 y cTrader. Ambas plataformas ofrecen una amplia selección de instrumentos financieros, pero MetaTrader 4 tiene una selección más amplia de índices, commodities y acciones. cTrader se enfoca principalmente en el trading de divisas y CFDs, pero ofrece una selección más amplia de criptomonedas. 

Es importante tener en cuenta que la selección puede variar según el broker utilizado. Además, MetaTrader 4 es altamente popular, mientras que cTrader está ganando popularidad en la industria.

¿Cuál tiene una interfaz de usuario más amigable: MetaTrader 4 o cTrader? 


La interfaz de usuario es un aspecto muy importante en cualquier plataforma de trading, ya que puede afectar la facilidad de uso y la eficiencia de las operaciones. En términos de interfaz de usuario, tanto MetaTrader 4 como cTrader ofrecen una experiencia de trading intuitiva y fácil de usar.

MetaTrader 4 tiene una interfaz de usuario simple y fácil de navegar, que se divide en tres secciones principales: la ventana de cotizaciones, la ventana de navegación y la ventana de gráficos. La plataforma también ofrece una amplia variedad de herramientas de análisis técnico e indicadores, que se pueden agregar y personalizar fácilmente. Además, MetaTrader 4 es compatible con una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos, lo que hace que sea fácil para los traders acceder a la plataforma desde cualquier lugar.

Por otro lado, cTrader ofrece una interfaz de usuario más moderna y personalizable. Los traders pueden personalizar su espacio de trabajo y acceder a diferentes herramientas y características a través de pestañas y paneles. cTrader también ofrece una mayor transparencia del mercado, con información detallada del Depth of Market (DOM) y la posibilidad de ver el historial de órdenes y transacciones. Sin embargo, la interfaz de usuario de cTrader puede ser un poco más compleja para los traders novatos, y la personalización puede llevar tiempo.

En general, ambas plataformas ofrecen interfaces de usuario eficientes y fáciles de usar, y la elección puede depender de las preferencias personales de cada trader.


¿Cuál tiene costos más bajos: MetaTrader 4 o cTrader? 

El costo de usar MetaTrader 4 o cTrader puede variar según el broker utilizado. En general, ambos softwares son gratuitos para descargar y utilizar. Sin embargo, el costo real de usar estas plataformas puede depender de factores como los spreads, las comisiones y los honorarios del broker.

En términos de spreads, MetaTrader 4 y cTrader ofrecen spreads variables y ajustados en tiempo real. Sin embargo, los spreads pueden variar según el broker y el instrumento financiero utilizado. En cuanto a las comisiones, algunos brokers pueden cobrar una comisión fija por operación en cTrader, mientras que otros brokers pueden ofrecer spreads más altos para compensar el costo. En MetaTrader 4, algunos brokers también pueden cobrar comisiones por operación, pero esto es menos común.

Además, algunos brokers pueden cobrar honorarios por el uso de ciertas características o herramientas avanzadas en la plataforma. Por ejemplo, algunos brokers pueden cobrar una tarifa por el uso de VPS (Virtual Private Server) en MetaTrader 4, que permite a los traders ejecutar sus estrategias de trading de forma automatizada. En cTrader, algunos brokers pueden cobrar una tarifa por el uso de herramientas avanzadas de análisis técnico o para el acceso a mayores niveles de profundidad de mercado.

En general, es importante considerar los costos totales al elegir entre MetaTrader 4 y cTrader. Los costos pueden variar según el broker utilizado, y es importante comparar los spreads, las comisiones y los honorarios para asegurarse de elegir la opción más rentable.

¿Puedo probar ambas plataformas antes de elegir una?


Sí, es posible probar tanto MetaTrader 4 como cTrader antes de elegir una plataforma de trading. Muchos brokers ofrecen una cuenta demo gratuita que permite a los traders probar la plataforma y las herramientas sin arriesgar su propio capital. Una cuenta demo simula las condiciones reales del mercado, lo que permite a los traders experimentar cómo funcionan las plataformas y cómo se comportan los instrumentos financieros en condiciones de mercado en vivo.

Para obtener una cuenta demo en MetaTrader 4 o cTrader, simplemente debe buscar un broker que ofrecen estas plataformas y abrir una cuenta demo en su sitio web. Una vez que haya descargado la plataforma, puede probar las herramientas y características de la plataforma en un entorno sin riesgos y familiarizarse con la plataforma.

Probar ambas plataformas a través de una cuenta demo puede ayudar a evaluar la interfaz de usuario, las herramientas de análisis técnico, la selección de instrumentos financieros y otros factores importantes antes de decidir cuál es la plataforma adecuada para su estilo de trading y preferencias personales.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Forex.com

Ofrece una amplia Bono de bienvenida de 20% para nuevos operadores

Ver más
Key To Markets

Tarifas de negociación bajas (Spreads desde 0.0 pips). Activación de la cuenta en 24 horas

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • MetaTrader
  • Traders
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker