Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Coca Cola desde Chile?

¿Cómo comprar acciones de Coca Cola desde Chile?

Coca Cola o The Coca-Cola Company, es una de las empresas embotelladoras más importantes a nivel internacional. Es conocida por producir la bebida no alcohólica de mayor demanda en el planeta: la Coca Cola. 

Hoy en día, las acciones de Coca Cola están muy bien posicionadas dada la rentabilidad y productividad de la compañía. Por consiguiente, vale la pena conocer qué tan rentable es invertir en ella desde Chile y cómo se ejecuta el procedimiento. 


Pasos para comprar acciones de Coca Cola en Chile



Contratar el bróker según tu elección y perfil de inversionista. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de Coca Cola y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente.

  • Abrir una cuenta con el bróker contratado.
  • Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite.
  • Contar con el monto inicial para comprar acciones de Coca Cola. 

Comprar acciones de Coca Cola en la Bolsa de Nueva York


Si deseas comprarlas en dólares la mejor opción es seleccionar a un bróker internacional que permite comprar y vender acciones

Las mejores opciones disponibles en Chile para comprar acciones de Coca Cola son:
Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información
Fintual
8.5
Fintual
Alternativas a Fintual
XTB
9.0
XTB
Abrir cuenta

Admirals
8.5
Admirals
Alternativas a Admirals
Tradeview Markets
8.5
Tradeview Markets
Abrir cuenta
Direct Trading Technologies
8.0
Direct Trading Technologies
Alternativas a DTT

 


¿Cuál es la verdadera historia de Coca Cola?

La bebida Coca Cola, como la conocemos hoy en día, surgió de una forma inesperada. En el año 1886, John S. Pemberton, un reconocido farmacéutico de la época, inventó la bebida de manera “accidental”, en medio de sus trabajos para el desarrollo de un fármaco o principio medicinal a base de jarabe. 

Dicho jarabe consistía de la combinación de agua, vino y extracto de hoja de coca. En ese instante, la fórmula se consideraba un “tónico especial” que servía como alternativa a las bebidas alcohólicas. 

No convencido del todo con sus resultados, Pemberton continuó experimentando en la búsqueda de un sabor excepcional para su medicina. Fue allí cuando, en mayo de 1886, mezcló accidentalmente agua carbonatada con el jarabe, dando origen al gusto de la Coca-Cola. 

Seguidamente, 3 años más tarde, la fórmula era todo un éxito como bebida no alcohólica. Ante su rápida expansión y popularidad, Pemberton vende la receta por 2.300 millones de dólares al empresario y farmacéutico Asa Griggs Candler, quien luego incorporó The Coca-Cola Company en Atlanta, Estados Unidos, en 1892. 


¿Qué es Coca Cola?

Coca Cola es una de las más famosas bebidas gaseosas, azucaradas y no alcohólicas en el mundo. Se trata del producto estrella de The Coca-Cola Company, cuya fórmula fue creada en el 1886 por el farmacéutico John S. Pemberton. 

Por su parte, The Coca-Cola Company es una corporación estadounidense de alcance internacional, dedicada a la fabricación de concentrados y jarabes para bebidas no alcohólicas. 

Toda su actividad también incluye sus plantas de producción, venta minorista y comercialización de tales productos. Asimismo, es una de las embotelladoras más efectivas del planeta, con sede principal en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.


¿Qué productos vende Coca Cola en Chile?

Coca Cola tiene bajo su nombre un amplio menú de productos que se vende o comercializan con gran demanda en Chile. 

La compañía trabaja con la premisa de ofrecer bebidas de todos los gustos y sabores, así como adaptadas a cualquier situación, con o sin gas. Incluso, ya se está trabajando en nuevas categorías de mercados, tales como el café y el alcohol. 

Por los momentos, los productos que vende Coca Cola son:

  • Bebidas con gas: Coca-Cola, Fanta, Sprite, Royal Bliss;
  • Bebidas sin gas: Nestea, Aquarius, Powerade;
  • Agua mineral: Aquabona, Vilas del Turbón, Kristal, SmartWater;
  • Zumos: Minute Maid, Capri-Sun;
  • Bebidas de alto rendimiento: Reign;
  • Bebidas energéticas: Burn, Monster Enery;
  • Cafes: Costa Coffee;
  • Hard-Seltzer: Topo-Chico. 

Cabe destacar que igualmente comercializa otras versiones de Coca-Cola, líderes en el mercado de bebidas, tales como Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero Azúcar. 


¿Dónde cotizan las acciones de Coca Cola en Chile?


Las acciones de Coca Cola en Chila están cotizadas en la Bolsa de Valores de Santiago. Con el ticker KO, se efectúa el registro de su valoración y transacciones, en moneda extranjera, es decir, en USD.

Con respecto a las transacciones en moneda local, el ticker utilizado para las acciones de Coca Cola en Chile es KOCL. 

Paralelamente, las acciones de Coca Cola se comercializan en los principales mercados y bolsas del planeta. 

Un ejemplo de ello es su integración en la Bolsa de Valores de Nueva York, así como en Xetra y TradeGate. 

En la esfera latinoamericana, estas unidades también predominan en Perú, Brasil, Argentina y México, en cada uno de sus respectivos mercados bursátiles. 



¿Quién es el principal competidor de Coca Cola?

No hace falta conocimiento de mercado técnico para saber que el principal competidor de Coca Cola es Pepsi. Ambas empresas, con una trayectoria destacable, dominan el mercado de bebidas azucaradas y gaseosas, con sabores similares, pero ligeramente diferentes.

La competencia radica desde hace más de un siglo, pero se intensificó en 1975. En ese año, Pepsi protagonizó el mítico “Desafío Pepsi”, en donde, tras un test ciego de sabores, venció a Coca Cola en un hito sin precedentes.

Aunque fue un revés muy importante, Coca Cola se ha mantenido como marca líder del mercado en Estados Unidos y el mundo. En cifras, disfruta de una cuota de mercado del 45% en efectividad, casi duplicando a Pepsi con el 25%.





¿Quién es el dueño de Coca-Cola en la actualidad?

Coca Cola como empresa se debe a sus principales accionistas, por lo que, quien tenga mayor nivel de participación o tenencia de ellas, será el responsable de la mayor toma de decisiones. 

Sin embargo, en su estructura organizativa o administrativa, el empresario británico, James Quincey, es el director ejecutivo actual. Por ende, es quien encabeza la Junta de Directivos en todo sentido. 

El equipo directivo lo conforman: John Murphy, Barry Simpson, Bea Perez, Brian Smith, Jennifer Mann, Lisa Chang, Manuel Arroyo, Monica Howard Douglas, Nancy Quan

¿Quiénes son los principales accionistas de Coca Cola?

La distribución de las acciones de Coca Cola es clara, siendo un 0.67% de ellas controlada por individuos con información anónima. De allí en más, el 71.45% pertenece a inversionistas institucionales. 

Si fragmentamos ese último porcentaje, se diferencian tres máximos accionistas institucionales, en primera instancia. Ellos son:


Accionista
Acciones (%)
Berkshire Hathaway, Inc.
9,25%
The Vanguard Group, Inc.
8,40%
BlackRock Inc.
6,98%

A modo de aclaratoria, la información plasmada es extraída del último informe de gestión y notificación de Coca-Cola, divulgado al público en el trimestre final del año 2022.




¿Coca Cola paga dividendos?

Coca Cola sostiene una política de pago de dividendos para sus accionistas a modo de recompensa por su inversión.  

La ejecución de los mismos se hace efectiva trimestralmente, con un rendimiento promedio que oscila entre los 2.82 y 3.04%.

¿Cuánto paga de dividendo Coca Cola?


Los importes totales pagados por acción en los últimos años han sido
  • 2017: 1,48$/acción
  • 2018: 1.56$/acción
  • 2019: 1.60$/acción
  • 2020: 1.64$/acción
  • 2021: 1,68$/acción



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR