Acceder

¿Cómo comprar acciones de CAP en Chile?

Pocas empresas en Latinoamérica son tan destacadas como CAP S.A. en el campo de la minería y siderurgia. Debido a su influencia en la región, junto con la cotización de la empresa, las acciones de CAP en Chile se antojan de interés para los inversores.
 

¿Qué es CAP?

 
Técnicamente conocida como CAP S.A. es una empresa tipo negocio y corporación de capital abierto. De acuerdo a su propia información oficial, se desempeña en cuatro áreas fundamentales:
  1. Minería
  2. Siderurgia
  3. Procesamiento
  4. Infraestructura
 
En la actualidad, son más de 70 años de experiencia que están sobre sus hombros, permaneciendo con sede central en Chile. Además, ofrece un nivel superior de producción y distribución de hierro en todo el mundo, sobre todo a Japón y Bárein. 
 
Con el transcurrir de su historia, CAP ha encontrado la fórmula para diversificarse y proporcionar soluciones humanas certeras. No por nada es catalogada como una de las principales compañías asociadas a la minería y alabada por la calidad de sus productos.
 
 

¿Quién es el dueño de CAP?

Como Sociedad Anónima, CAP es una empresa que se reparte entre quienes tienen el mayor porcentaje de acciones. La responsabilidad de los involucrados es proporcional a la cantidad de capital invertido y será clave en la toma de decisiones. 
 
Siguiendo esa tónica, el 31% de las acciones de CAP están bajo el control participativo de InverCap. En líneas generales, se trata de una titular dedicada a los seguros, junto con todo lo relacionado con este aspecto. 
 
La que sigue en la lista de accionistas o dueños de CAP es la empresa Mitsubishi, con un aproximado del 19% de participación. Luego, el podio lo completan las AFP (Administradores de Fondo de Pensiones en Chile) con un 9% de tenencia. 
 
 

¿Qué empresas tiene CAP?

 
Cabe aclarar que CAP es una de las empresas que pertenecen al Grupo CAP. Este último es un conglomerado de filiales que se responsabiliza por las áreas de funcionamiento ya descritas. Uniendo a la marca que ya se está definiendo, se encuentran otras como:
  • La sucursal CAP Minería que, como su nombre lo indica, maneja la exploración y explotación de minas. A partir de allí, extrae la materia prima, primordialmente hierro, para la fabricación de distintas clases de productos.
  • Por su parte, CAP Acero es la responsable de trabajar con el forjado de acero especial. La calidad de este mineral es muy superior en comparación a otros, siendo 100% soldable, magnético, maleable, ductil y reciclable. 
  • En última instancia, Novacero es la filial que está al frente de las operaciones en infraestructura. Para ello, también dispone de plantas de procesamiento para el acero y así fabricar materiales que faciliten la construcción. 
Cada una de estas filiales está integrada por una nómina de más de 15.000 empleados en activo. Y, lo sorprendente del caso, es que continúa expandiéndose hacia una esfera de atención mucho más eficiente.
 

¿Qué produce CAP?

 
Las acciones de CAP son muy cotizadas por la innovación que simboliza su producto final. En ese sentido, es dueño de la firma y producción de hierro magnético en conjunto con la línea de productos que derivan de él.
 
Dicho mineral está debidamente certificado y es el resultado de fundir hierro con caliza y carbón a altas temperaturas. Por otro lado, también produce y distribuye acero con excelentes beneficios, así como productos basados en él. 

 

¿Cuál es la competencia de CAP?

 
En la región, se ha demostrado que CAP recibe competencia de Gerdau, empresa brasileña de gran paso en el sector minero y de la siderurgia. De hecho, se le atribuye el título de máximo productor y distribuidor de acero largo, tanto en Latinoamérica como en Norteamérica.
 
Paralelamente, la competencia de CAP proviene de las importaciones realizadas a la industria china. En un aproximado, más del 70% de operaciones basadas en minería son originadas desde el extranjero, lo que se interpone en los planes de la compañía. 

 

¿Dónde cotizan las acciones de CAP?

 
Las acciones de CAP cotizan en la Bolsa de Santiago y están listados en dos de los índices más relevantes de Latinoamérica y el mundo: IPSA e IPGA.
 
El primero, son las iniciales para Índice de Precio Selectivo de Acciones y donde se maneja el símbolo bursátil CAP.
 
En segunda instancia, IPGA son las iniciales para Índice General de Precio de Acciones, perteneciente a la Bolsa de Comercio de Santiago. Dentro de este escenario, se cotiza con el mismo símbolo bursátil que su predecesor, al igual que el código ISIN CLP256251073. 
 
Cabe destacar que ambos índices manejan sus transacciones en moneda local, es decir, el Peso Chileno (CLP).

 

¿Cómo comprar acciones de CAP?

 
Para comprar acciones de CAP en Chile no es necesario tener acceso directo a los índices bursátiles ya nombrados. En sí, basta con elegir alguno de los mejores brókers para comprar acciones, escogiendo el que más genere confianza. 
 
Recuerda que para invertir en acciones chilenas debes acudir a un corredor de bolsa, ya que casi ningún broker internacional ofrece acceder a la Bolsa de Santiago y solo se pueden negociar en ellos los ADR cotizados en la Bolsa de Nueva York. 
 
A continuación puedes ver tres opciones de corredores
 
Corredora Producto Más info
Trii Acciones Locales Ver más →
Renta 4 Acciones Locales Ver más →
Larrain Vial Acciones Locales Ver más →

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo