Acceder
¿Cómo comprar acciones de Latam desde Chile?

¿Cómo comprar acciones de Latam desde Chile?

Latam Airlines es una compañía aérea chilena dedicada al transporte de pasajeros y cargas. Está presente en todo el mundo, sin embargo su mercado geográfico más importante es América del Norte y América del Sur.
 
Este último tiempo varias corredoras de bolsa empezaron a transar las acciones de Latam, que se encuentra en un plan de reorganización que le permitirá ser mucho más ágil, con una estructura de costos competitiva y una liquidez óptima para poder enfrentar de mejor manera las adversidades que se presenten a futuro.
 
INVERTIR EN LATAM: RESUMEN
Comprar acciones de Latam es muy sencillo. Solo tienes que elegir un bróker (Interactive Brokers,...), abrir tu cuenta, hacer tu depósito y comenzar a invertir.
 

¿Dónde cotizan las acciones de Latam Airlines?

 
Latam se encuentra inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. Es una sociedad anónima y sus acciones se encuentran cotizando en las siguientes bolsas:

 

¿Cómo comprar acciones de Latam? 

 
Lo primero que debes hacer antes de invertir en acciones de Latam, es realizar un previo análisis para que tengas claro los riesgos y ventajas de invertir en una empresa como esta.
 
Luego de que tengas claro el panorama, si decides invertir, estos son los pasos para comprar acciones de Latam:
 
1) Elige una plataforma de trading. Es importante que hagas una revisión y compares todas las opciones disponibles para que te asegures de que sea confiable. Te recomiendo esta lista con los mejores brokers en Chile, para invertir en bolsa de manera segura y confiable.
2) Crea tu cuenta y verifícala.
3) Elige un método de pago y haz tu depósito.
4) Busca la acción de Latam en la barra de búsqueda respectiva y compra la cantidad que desees.
 
Para comprar acciones de Latam desde Chile puedes hacerlo a través de brokers:
 
 
Interactive Brokers

Invierte en más de 150 mercados globales desde $1

Ver más

¿Cuál es el valor de las acciones Latam Chile?

 
El valor de una acción Latam está aproximadamente en 0,52 dólares, sin embargo este varía constantemente, por eso es bueno que siempre estés al tanto de los movimientos que se realizan en la bolsa. 
 

¿Qué es Latam? 

 
Latam Airlines Group, es un grupo de empresas multinacional chileno de transporte aéreo presente en varios países tanto a nivel nacional como internacional, de capitales mayoritariamente de Chile y tiene su oficina central en Santiago.
 
Latam nace en el 2012 producto de la fusión de LAN Airlines y la compañía aérea brasileña TAM Líneas Aéreas. Antes de la fusión la empresa era conocida como LAN Chile y era una empresa estatal pública inscrita legalmente en el año 1929 bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago Arica. 
 

¿Cuáles son los principales negocios de Latam Chile? 

 
Latam está conformada por un grupo de empresas dedicadas al transporte aéreo, las cuales ya existían antes de la fusión de TAM y LAN y a pesar de la unificación mantienen su misma razón social.
 
Las empresas que agrupa el holding son:
 
  • Latam Cargo Chile: aerolínea que se dedica al transporte de carga, tiene instalaciones y centro de operaciones en Miami.
  • Latam Chile: aerolínea que opera en Chile y que tiene vuelos a países de América, el Caribe, Europa, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía.
  • Latam Express Chile: aerolínea que opera en rutas nacionales y vuelos a nivel regional.
  • Latam Colombia: aerolínea comercial que opera en el aeropuerto de Bogotá, con destinos nacionales e internacionales.
  • Latam Cargo Colombia: aerolínea dedicada al transporte de carga ubicada y que opera en el aeropuerto de Bogotá.
  • Latam Ecuador: aerolínea de pasajeros que opera vuelos internacionales a Chile, Perú y Colombia, está ubicada en el aeropuerto de Quito.
  • Latam Perú: aerolínea de pasajeros de capital peruano y chileno, opera principalmente en destinos regionales en Perú y algunos destinos internacionales.
  • Latam Brasil: aerolínea de pasajeros ubicada en el aeropuerto de Sao Paulo y que opera tanto a nivel regional como internacional.
  • Latam Cargo Brasil: aerolínea dedicada al transporte de carga, ubicada en el aeropuerto de Sao Paulo.
  • Latam Paraguay: aerolínea de pasajeros ubicada en Asunción con vuelos a nivel sudamericano.
 

¿Quiénes son los dueños y principales accionistas de Latam? 

 
La estructura de propiedad está controlada principalmente por el grupo Cueto, dueño de aproximadamente el 21% de las acciones. Luego se encuentran las AFP dueñas de un 16% de la compañía. 
 
El resto de las acciones se divide en porcentajes no significativos entre Grupo Amaro, Inversionistas Extranjeros, Delta Airlines, Qatar Airways y ADR.
 

Gráfico referencial wikipedia

 

¿Quienes conforman el directorio de Latam Chile?

 
El directorio de Latam es elegido por medio de una Junta Ordinaria de Accionistas y está conformado por:
 
  • Ignacio Cueto Plaza: Presidente del Directorio.
  • Henri Philippe Reichstul: Director.
  • Enrique Cueto Plaza: Director.
  • Patrick Horn: Director.
  • Eduardo Novoa Castellón: Director.
  • Nicolas Eblen Hirmas: Director.
  • Sonia Villalobos: Directora.
  • Alexander Wilcox: Director.
 

¿Cuáles son los competidores de Latam Chile? 

 
Al ser un mercado altamente competitivo, es normal que siempre aparezcan empresas nuevas que se dediquen al transporte aéreo de pasajeros. Estas empresas enfocan su estrategia ofreciendo precios bajos para captar rápidamente la atención de pasajeros y ganar una alta participación de mercado. Esto se ve facilitado por compañías que se dedican al arriendo de aviones, que cada vez es más fuerte.
 
Aún así, Latam sigue siendo una de las compañías más grandes de la región, tanto en pasajeros, tamaño de flotas, ingresos y cantidad de destinos. Dentro de lo que podríamos llamar competencia directa estarían Avianca, Gol, Copa y Aerolíneas Argentinas.
 

Opiniones foro acciones Latam


En Rankia Chile tenemos un foro de opiniones sobre Latam donde puedes hacer seguimiento de todos los temas que nuestra comunidad comenta sobre las acciones y todo lo que acontece en torno a la compañía. 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Comprar con IBKR