Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo invertir en CCU? Guía para comprar sus acciones

¿Cómo invertir en CCU? Guía para comprar sus acciones

La CCU o Compañía de Cervecerías Unidas, es una empresa chilena fundada en 1902, especializada en la producción y comercialización de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, con gran presencia e importancia en varios países de Sudamérica.

 

Texto destacado Rankia
Invertir en CCU: Resumen
Hay varias maneras para comprar acciones de CCU desde Chile: a través de brókers internacionales (como Interactive Brokers, eToro), a través de corredores de bolsa cómo Renta 4, o a través de derivados (mediante CFDs).
 

 

¿Qué es la CCU?

CCU son las siglas de la empresa chilena “Compañía de Cervecerías Unidas S.A.”, fundada el 8 de enero de 1902. Es conocida por muchas razones, como ser una de las mayores empresas multicategoría productora de bebidas de toda Sudamérica, con importante presencia en Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Uruguay y por supuesto Chile.

Con respecto a productos, su fuerte es el rubro cervecero, dentro del cual se ha consolidado como la principal compañía productora de este rubro en Chile y la segunda más grande en Argentina.

También, es líder en la producción de néctares, pisco y agua embotellada en Chile. Además, ocupa el segundo lugar como empresa productora de bebidas gaseosas y en la exportación de vinos nacionales chilenos.

En resumen, la CCU tiene gran presencia en el mercado de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como en la industria de alimentos.

¿Quién es el dueño de la CCU?

CCU es una sociedad anónima abierta, pero actualmente, el control de la compañía descansa en las manos de Inversiones y Rentas S.A. (“IRSA”), propiedad del grupo Quiñenco S.A. holding del consorcio Luksic y la compañía neerlandesa Heineken Internacional, filial Chile Ltda.

Además los 10 principales accionistas mayoritarios institucionales del ADR de CCU son: 

 

Accionistas institucionales CCU

Estas empresas poseen conjuntamente el 60% del total de las acciones de la compañía. El 40% restante está disponible para ser transado en los mercados bursátiles de la bolsa de comercio de Santiago de Chile y la bolsa de valores de Nueva York.

¿Qué produce la CCU?

La CCU, es una compañía líder en la producción de cervezas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como en la producción de alimentos.

Su catálogo de marcas y productos, está conformado por marcas propias y productos nacionales, así como por marcas internacionales y licencias de importación, como el caso de Heineken Internacional.

Entre sus principales productos nacionales están:

  • Aguas embotelladas, Cachantun, Manantial, Perrier, Porvenir, etc.
  • Bebidas destiladas, como el Pisco (Espíritu de los Andes, Horcón Quemado, etc.), Cócteles, Ice, Gin, Ron, Vodka y Whisky.
  • Bebidas con gas, como Pepsi, Crush (Schweppes), Canadá Dry, Bilz y PAP, etc.
  • Bebidas energéticas y deportivas: Red Bull (distribución) y Adrenaline.
  • Cervezas, Cristal, Heineken, Coors, Austral, Dorada, escudo, Morenita, entre otras.
  • Jugos, néctares y bebidas en polvo, Watts, Frugo, Sprim, Vivo, Té Lipton.
  • Vinos nacionales, Tintos, Rose, blancos y espumantes.
  • Fábrica de Envases Plásticos S.A. (Plasco), que se encarga de fabricar los insumos (envases plásticos, tapas, botellas, etc.) necesarios para satisfacer la demanda de la compañía.

Cómo invertir en la CCU: acciones, fondos mutuos y ETFs

¿Cómo comprar acciones de CCU?

Invertir en acciones de la Compañía Cerveceras Unidas CCU, es sumamente simple. El valor de sus acciones se encuentra incluido en el IPSA, Índice de Precios Selectivo de Acciones. Este es el principal indicador de rentabilidad de las 30 acciones con mayor presencia bursátil de Chile.

No obstante, para realizar tu inversión, debes hacerlo por medio de un corredor de bolsa local o un broker internacional que te ofrezca invertir en el ADR de la bolsa de Nueva York donde cotiza en dólares

No existe un monto mínimo o máximo establecido como límite para invertir en acciones de la CCU, generalmente el coste de una acción es el límite por debajo que establecen los brokers. 

Sin embargo, estos montos están sujetos a las variaciones del mercado, en otras palabras, la oferta y la demanda.

Consulta nuestra selección de brokers para comprar acciones en Chile

En particular puedes adquirir acciones de CCU en los siguientes brokers:

  1. Interactive Brokers
  2. eToro

 

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más

 

Cómo comprar acciones de CCU: Paso a paso

Este es el paso a paso que debes seguir si tienes interés en comprar acciones de CCU desde Chile:

  1. Contratar el bróker según tu elección y perfil de inversionista. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de CCU y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente.
  2. Abrir una cuenta con el bróker contratado
  3. Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite
  4. Contar con el monto inicial para comprar acciones de Compañía de Cervecerías Unidas
  5. Busca la acción de CCU. Encuentra la acción por nombre o símbolo de cotización (CCU) y decide cuántas acciones comprar. En base al último precio de cierre de la acción y de tu presupuesto, deberás elegir el nº de acciones a comprar.
  6. Verifica tu inversión. Compradas tus acciones de CCU comenzarán a formar parte de tu cartera de inversión. Te recomendamos hacer seguimiento frecuente del rendimiento de tus acciones.

Fondos Mutuos

Otro modo de invertir en la CCU es a través de Fondos Mutuos, que nos dan la posibilidad de tener una cartera diversificada. 

Algunos de los fondos más conocidos que en algún momento del tiempo han tenido una inversión elevada en esta compañía son, por ejemplo, el Fondo Mutuo Zurich Bursátil 90, donde recibió de CCU en 2017 los dividendos más elevados de todas las empresas que constituían el fondo.

También destaca BTG Pactual Chile, que tuvo un gran porcentaje de inversión.

Sin embargo, si queremos ver fondos que inviertan actualmente en esta empresa, podemos observar la tabla a continuación:

 

Conclusiones

La Compañía de Cervecerías Unidas, CCU, fundada en 1902, es por mucho una de las más importantes empresas multipropósito de bebidas de toda la región suramericana.

En Chile, su lugar de nacimiento ha logrado consolidarse como la primera y más importante productora de cerveza de la nación.

En Argentina ocupa el segundo lugar en importancia entre las empresas cerveceras del país, teniendo también una importante presencia en otros países como Colombia, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Estas características la convierten en una de las empresas más apetecibles y seguras para la inversión.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Renta Variable
  • IPSA
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Comprar con IBKR