Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Hapag Lloyd desde Chile?

¿Cómo comprar acciones de Hapag Lloyd desde Chile?

Cuando se hace referencia al rubro del transporte internacional, Hapag Lloyd es una compañía líder en este sector. Gracias a su recorrido en la industria y su versatilidad de resolución, comprar acciones Hapag Lloyd es más que rentable. 

Dicho de otra manera, es una empresa internacional especializada en el transporte internacional de mercancía. A lo largo de su historia se ha revalorizado, al punto de representar una buena oportunidad de inversión, principalmente en Chile y Alemania. 

Por tal motivo, comprar acciones Hapag Lloyd en Chile es un tema de consulta frecuente por las dudas que genera el procedimiento. Sin embargo, es más fácil de lo que parece.

INVERTIR EN HAPAG LLOYD: RESUMEN
Para invertir en Hapag Lloyd deberás abrirte cuenta en brokers internacionales como Interactive Brokers, Admirals... 

¿Qué es Hapag Lloyd? 


Más allá del potencial de las acciones de Hapag Lloyd, otra cualidad interesante es su historia. Como tal, fue fundada en el año 1970 a partir de la fusión de dos grandes empresas marítimas alemanas. 

Desde esa fecha, se desenvuelve como compañía global de envíos, específicamente mediante transporte naval. Adicionalmente, cuenta con una flota y servicio administrativo completo que facilita todo lo asociado a la logística. 

En la actualidad, Hapag Lloyd proporciona una amplia gama de soluciones en su mercado. Para ello, también cuenta con dos divisiones especializadas: Hapag Lloyd AG y Hapag Lloyd Cruises, responsables de velar por el funcionamiento correcto de la marca.

¿Quién es el dueño de Hapag Lloyd?


Similar al hecho de saber cómo comprar acciones de Hapag Lloyd en Chile, la interrogante acerca de quién es el dueño también despierta curiosidad. Partiendo de esa base, el 31.4% de la corporación pertenece a CSAV Chile (Compañía Sud Americana de Vapores). 

En paralelo y muy cerca de ella, Kuhne Maritime Alemania, ostenta el 30% del reclamo de la empresa, según el medio especializado MarketScreener. A su vez, aparece seguida de HGV Alemania (Hamburger Gesellschaft Für, por sus siglas en alemán) y dispone del 20.6% de las acciones.

Finalmente, TUI AG Alemania (Touristik Union International, por su abreviación en alemán) posee el 12.3% de las acciones de Hapag Lloyd. 

Cabe destacar que la semejanza entre todas estas empresas, es que están ligadas al sector de transporte de carga internacional. Incluso, poseen un vínculo directo con el sector turístico y empresarial, lo que diversifica su administración.

¿Cuántos buques tiene Hapag Lloyd y qué servicios ofrece?


Para dar respuesta a cuántos buques tiene Hapag Lloyd, basta con visitar su página web oficial. Dentro de un breve apartado, describe que el servicio está conformado por una flota de 250 barcos portacontenedores. 

De todos ellos, aproximadamente el 16% de sus buques surgen desde el Puerto de Hamburgo. Justo en esa área, por igual, se encuentra una sede de operaciones para el mantenimiento y logística de los mismos. 

Cabe subrayar que Hapag Lloyd está integrado por una nómina de más de 14.000 trabajadores a nivel global. Básicamente, es un número que puede quedarse corto para la gran cantidad de logística que precisa la compañía. 

Cada uno de estos empleados forma parte del engranaje que asegura el correcto funcionamiento de los servicios de Hapag Lloyd. 

La compañía se encarga del transporte y envío internacional de mercancía, específicamente:

  1. Carga seca;
  2. Carga refrigerada;
  3. Mercancía de alto valor o peligrosa;
  4. Cargas especiales;
  5. Contenedores completos;
  6. Cruceros por el mundo. 

Si bien los cruceros no entran en la especificación de “envío internacional”, sí lo hacen dentro del transporte naval. Para ello, Hapag Lloyd se sustenta en su flota operativa de 4 buques: MS Europa, MS Hanseatic, MS Bremen y MS Europa 2

Dada toda la versatilidad a la que la marca ha llegado hoy en día, no es de extrañar que la búsqueda y compra de acciones Hapag Lloyd en Chile sea tendencia.

¿Cuáles son los competidores de Hapag Lloyd?


Estando inmersa en uno de los mercados más significativos como lo es el sector del transporte, Hapag Lloyd es sumamente competitivo. Por consiguiente, compañías como Katoen Natie, Evergreen Marine, China COSCO Shopping, CMA-CGM, Maers y MSC Mediterranean Shipping, son su competencia.

En concordancia, según diferentes fuentes de análisis y certificadas en tráfico de Internet, para octubre de 2022, CMA CGM se sostuvo como su principal competidor. Cercano a él, Maers fue la tercera marca que más se acercó a Hapag Lloyd en dicho mes.

¿Dónde cotizan las acciones de Hapag Lloyd? 


Las acciones de Hapag Lloyd se cotizan mayoritariamente en el mercado de valores de Frankfurt. Para tal objetivo, su ticker es HLAG.DE y su denominación ISIN es DE00HLAG475.

Particularmente, en el abanico de alternativas también se maneja Xetra, NASDAQ y TradeGate. Para el escenario del primer mencionado en este párrafo, la principal moneda en que se comercializa es el dólar americano. En conjunto con ello, las dos últimas plataformas descritas lleva a cabo el mismo procedimiento, pero en euros.

A la par, el ticker para Xetra es HLAG; para NASDAQ, HPGLY; y, en la denominación de TradeGate es simétrica al primer exchange. Mediante el conocimiento de estos membretes, no existirá pérdida a la hora de analizar el comportamiento de las acciones de Hapag Lloyd.
 

¿Cómo comprar acciones de Hapag Lloyd paso a paso?


Para comprar acciones de Hapag Lloyd en Chile o en cualquier parte del mundo, lo ideal es:

  1. Encontrar el mejor bróker para acciones. Y no uno cualquier, sino aquel que esté certificado para ejecutar el proceso. 
  2. Por lo demás, basta con registrar y verificar una cuenta, así como asociar el método de pago que corresponda. 
  3. Enseguida, será necesario filtrar la búsqueda para encontrar las acciones en Chile y finiquitar el mínimo de inversión. 

De no contar con un bróker confiable y que reúna excelentes cualidades, no significa que se quedará todo en el intento. Al contrario, existe un muy buen listado con los mejores brokers en Chile que promueven y aseguran una transacción segura, confiable y rápida. A continuación te dejamos un par que te pueden interesar:

Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información
Admirals
8.5
Admirals
Alternativas a Admirals
XTB
9.0
XTB
Abrir cuenta



¿Cuál es el precio de una acción Hapag Lloyd?


Las acciones de Hapag Lloyd en circulación son más de 175 millones en total, repartidas entre mejores inversionistas y los dueños de la corporación. Dicha información es extraída del medio especializado Investing.com, quien también tasa el valor de cada acción en $180 USD aproximadamente.

No obstante, es un dígito que no se mantiene fijo o estancado en el tiempo, variando de acuerdo a distintos factores económicos. Ante ello, es recomendable instruirse con relación al tema y estar al tanto de las fluctuaciones que puedan presentarse. 



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • bolsa internacional
  • Bolsa
  • Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR