Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
CAMV: ingreso, prueba y resultados

CAMV: ingreso, prueba y resultados

¿Quieres convertirte en un agente acreditado por el CAMV? Aquí encontrarás toda la información necesaria acerca de la inscripción, examen y resultados, todo lo que necesitas saber antes de ponerte a estudiar para el examen. Si todavía no sabes qué es el Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores, infórmate en este post.  

 

CAMV: ingreso, prueba y resultados

 

CAMV - ¿Cómo me inscribo?

La persona que desee hacer el examen debe inscribirse a través de la página web. Cuando se realiza la inscripción se debe completar un formulario donde datos como el nombre, RUT, correo electrónico, perfil del cargo y otros medios para ponerse en contacto  con el postulante, se requieren. Además, a la hora de realizar el formulario, se deberán adjuntar los siguientes documentos:

  • CV

  • Fotocopia de cédula de identidad vigente

  • Certificado de experiencia (si tienes)

  • Copia de licencia secundaria o de educación media

  • Carta de solicitud firmada por el postulante

  • Documento o comprobante de pago de la tarifa aplicable al trámite de certificación

Pero realizar la inscripción o supone que seas apto para realizar el examen, debido a que la comisión realiza un análisis de antecedentes del solicitante de examen, y deben aceptar o rechazar la solicitud, y comunicarlo, en un plazo de 5 días hábiles desde la solicitud. Una vez tu solicitud sea aceptada, deberás elegir el día del examen, entre tres alternativas distintas que se ofrecerán.

 

CAMV - Examen:

Hay distintos tipos de examen, dependiendo de la categoría Directivo; Directivo Comercial, Directivo General, Directivo Estudios, Operadores y Asesores y Ejecutivos. El examen de acreditación y reacreditación cuentan con 100 preguntas de selección múltiple. Donde el candidato a examen deberá obtener un puntuación mínima de 60 preguntas en la parte genérica del exámen, y un 70% de respuestas correctas en la fase específica. La parte general del examen es común y las preguntas serán sobre las siguientes tres áreas de conocimiento:

  • marco jurídico vigente

  • gestión de riesgos

  • conceptos económicos, financieros, productos y matemáticos

El temario de la parte específica varía dependiendo de la modalidad de examen, y podréis encontrar todos los contenidos para los distintos exámenes en la página oficial de la CAMV.

 

Precio del examen:

El valor del examen y la expedición del certificado de conocimiento es de 7.5 UF. Si has suspendido una parte del examen, solo deberás pagar por la parte que debes repetir, siendo el precio de este 4.5 UF, independientemente de si debes realizar la parte específica o general.  En el caso de la reacreditación, el precio sería el mismo que si realizamos el examen por primera vez, o si suspendemos ambas partes y lo queremos repetir, 7.5 UF.

 

¿Cuál es el lugar del examen?

En las instalaciones de la Universidad Técnica Federico Santa María, y en las  instalaciones de organizaciones con las cuales posee convenios la Universidad. La UTFSM cuenta con campus en todas las regiones del país, lo que permite a los postulantes realizar dicho examen en un lugar cercano a su zona de residencia.

 

Fechas de examen:

Las próximas fechas de examen de 2019 de la CAMV son las siguientes:

Ciudad

 Próximas fechas

de Marzo

Temuco

Día 7

Valdivia

Día 8

Puerto Montt

Día 12

Valparaíso

Día 13

La Serena

Día 15

Antofagasta

Día 19

Calama

Día 21

Arica

Día 22

Iquique

Día 26

Concepción

Día 27

 Punta Arenas 

Día 29

 

Hay que destacar que las fechas están sujetas al número de personas que se presenten al examen, pues se requiere un mínimo de 15 personas para realizarlo.

 

CAMV - ¿Dónde y cuándo puedo consultar los resultados?

Es la Secretaría del CAMV la encargada de comunicar a los examinados los resultados de la prueba. Estos resultados se conocerán en un plazo de 5 días hábiles desde la realización del examen, y lo harán a través del correo electrónico o correo tradicional.

Después de conocer el resultado del examen, deberás esperar como máximo 10 días para la obtención de la acreditación. De este trámite se encarga también la Secretaría de la CAMV.

 

CAMV - Vigencia de la Acreditación:

Una vez compruebes los resultados de tu examen, y estés aprobado, debes saber que la vigencia del examen no es permanente. Si realizas el examen por primera vez, su vigencia es de 4 años, y si realizas el examen para la reacreditación, su vigencia será entonces de 5 años. Así, la CAMV, se asegura de que los acreditados, con el paso del tiempo, no han olvidado los conocimientos necesarios para ejercer una buena práctica en su trabajo.

 

Recuerda ingresar en la página oficial del CAMV para descargar todo el temario necesario para tu prueba, y si estás pensando en presentarte al examen, ¡suerte!

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR