blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Qué es una posición corta y larga?

En la bolsa de valores podemos tomar dos tipos de posiciones: posiciones cortas o posiciones largas. En este artículo vamos a explicar detalladamente que es cada tipo de posición.

 

¿Qués es una posición corta y larga?

 

 

¿Qué es una posición corta?

La posición corta es una posición bajista. Las posiciones cortas son utilizadas por los inversores cuando creen que la empresa o mercado en el que quieren invertir se va a depreciar en el corto o largo plazo. 

¿Qué es una posición corta?

Los inversores que quieren operar con posiciones cortas, deben tomar prestados títulos de una compañía para poder venderlos en el mercado, aunque estos títulos los tendrán que comprar más adelante en el futuro para poder devolverlos a su propietario. El objetivo de este tipo de operación es primero vender las acciones al mayor precio posible, para cuando más adelante en un momento futuro llegue el momento de comprar, poder hacerlo a un precio inferior y una vez compradas las acciones, poder devolver las acciones a su propietario real, que nos las prestó en su momento.

 

¿Qué es una posición larga?

La posición larga es una posición alcista. Las posiciones largas son utilizadas por los inversores cuando creen que la empresa o mercado en el que quieren invertir se va a revalorizar en el corto o medio plazo.

¿Qué es una posición larga?

 

Los inversores que quieren operar con posiciones largas, primero deben realizar la compra de las acciones, para en un momento en el futuro poder vender estas acciones en el mercado a un precio superior. El objetivo de esta operación es primero comprar las acciones al mejor precio inferior para poder venderlas más tarde a un precio superior, para así obtener un beneficio con la diferencia de precios. Cuando mayor sea esta diferencia de precios, mayor será su beneficio.

 

 

Como conclusión, hay que decir que la existencia de los dos tipos de operaciones hacen que se complementen un tipo de posición con la otra y hace que los mercados tengan una mayor actividad, permitiendo cruzar las órdenes de los inversores que quieren tomar posiciones largas con las contrapartidas de los inversores que toman posiciones cortas, creando mayor liquidez en el mercado.

 

 

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  1. #1

    Areli Abarca Jiménez

    Ola buenas tardes soy nueva éste programa esta muy bien realmente me gusta