¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Descarga temario para ser intermediario de valores Descarga ahora

¿Cómo empezar a invertir en bolsa con poco dinero?

La gente que no está inmersa en este mundo, piensan que es necesario tener millones y millones para poder invertir en bolsa, la verdad es que no es tan así, a pesar que tener poco dinero para invertir en acciones verá su rentabilidad en el largo plazo por el asunto del volumen (mientras más capital exista, la tasa de rentabilidad se mantiene inalterable pero la utilidad como dinero es la que varía). En el desarrollo de este blog daremos consejos de como poder invertir en la bolsa con poco capital.

¿Cómo empezar a invertir en bolsa con poco dinero?

 

 

¿Cómo empezar a invertir en bolsa con poco dinero? Tips

Sabemos que las corredoras de bolsa, que son las entidades con las cuales nos debemos comunicar para comprar acciones, cobran comisiones de corretaje que en promedio son $8.000 por cada operación, más el IVA asociado a tal operación, por lo cual si usted por ejemplo quiere invertir $10.000 mensuales no creo que pueda comprar muchas acciones de empresas.

Ante tal suceso, lo que se recomienda es que usted tenga una cuenta en la misma corredora de bolsa, pero que los primeros meses compre FF.MM, la ventaja de estos, es que las comisiones se aplican al rescate y no hay IVA asociado ni comisiones al inicio, entonces sobre la misma base, uno podría invertir $10.000 en FF.MM, esperar 10 meses y pasados estos ya tendría más de $100.000 (porque usted genero ganancias en estos 10 meses, el dinero no permaneció ocioso bajo el colchón). Ahora, esto es en el caso que uno invierta $10.000 mensuales, que pasaría si uno guardará $100 diarios, el capital sería de promedio $30.000 para FF.MM y en 10 meses más de $300.000 para comprar acciones, es un monto razonable. Mismo análisis realícelo ahora diciendo que puede invertir $1.000 por día. Tal vez el monto que en un principio consideraba poco, en un mediano plazo ya no es tan poco. Es muy importante seguir la disciplina y saber diversificar como es traspasar de FF.MM a renta variable en acciones.

Para seleccionar acciones se aconseja dependiendo el perfil de riesgo, evaluar empresas conservadoras para una seguridad en dividendos o empresas más arriesgadas si el propósito es la especulación financiera.

 

¿Cómo empezar a invertir en bolsa con poco dinero? Conclusión

Como única conclusión, si uno se da cuenta no es tan dificil tener capital para invertir, lo importante es la constancia, la perseverancia, realice un diario de inversiones y trate de mantener controlado en todos los mercados donde invierte. Agradeciendo el tiempo para leer este artículo, te invitamos a seguir leyendo lo que Rankia tiene para ti.

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tener acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Información básica para 2017

Guía básica sobre la Bolsa de Santiago

Guía básica sobre IPSA e IGPA

Guía básica sobre bolsa