¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Descarga temario para ser intermediario de valores Descarga ahora

¿Qué son las figuras de continuación?

En nuestro esparcimiento para entender y dominar las estrategias de trading, se ha dicho, que uno puede operar previo a ciertas interpretaciones vistas en los mercados, y si existen ciertos factores que hacen marcar las tendencias ya sea alcista o bajista. Es necesario tener claro que existen figuras que nos muestran pausas en las tendencias: las figuras de continuación.

 

 

¿Qué son las figuras de continuación? Conceptos

Las figuras de continuación como dice el título, nos muestran las pausas de las tendencias, lo que pasa después. Esto se define con figuras, que son triángulos simétricos, banderas y banderines. Para tener claro las figuras, es importante que se describa lo que son los canales de precios.

Un canal de precio de una figura de continuación de tendencia que está delimitado por una línea de tendencias y una línea de retorno. Gráficamente se puede ver así:

¿Qué son las figuras de continuación?

Esta línea se da en el mercado alcista, donde las pausas son ascendentes, mientras que al revés sería bajista.

 

¿Qué son las figuras de continuación? Triangulo Simétrico.

El triángulo simétrico es una figura para mercados sin rumbo, la figura contiene por lo menos dos máximos y dos mínimos que parecen a futuro se vayan a unir. El triángulo simétrico tiene efectos de medida y de tiempo. Cuando se completa la figura, la cotización y el volumen disminuyen antes de que éstos reaccionen bruscamente y superen los límites del triángulo. Cuando se supera el nivel, las cotizaciones tienden a moverse una distancia equivalente o mayor a la base del triángulo (ver el ejemplo a continuación). En cuanto al tiempo, la ruptura del triángulo suele darse entre la media altura y los dos tercios de la distancia entre la base y el vértice, es decir, la altura del triángulo. Gráficamente se puede ver así

¿Qué son las figuras de continuación?

 

¿Qué son las figuras de continuación? Banderas y Banderines

Estas dos figuras similares de continuación de tendencia normalmente se dan en el punto medio de un gran movimiento de operaciones y simplemente representan breves pausas en un mercado no estático. Se pueden identificar y distinguir por la forma de su “cuerpo”; un rectángulo levemente inclinado hacia abajo en contra de la tendencia en caso de una bandera, y un triángulo en caso de un banderín. Gráficamente se observa así

¿Qué son las figuras de continuación?

 

 

A veces no basta con entender el mercado y usar plataformas interesantes, es necesario elegir estrategias y las mejores estrategias se obtienen analizando diferentes herramientas.

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tener acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Información básica para 2017

Guía básica sobre la Bolsa de Santiago

Guía básica sobre IPSA e IGPA

Guía básica sobre bolsa