Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Market maker o marker to market?

Si estas fascinado en este interesante mundo del trading, es muy importante que sepas que existen operadores y Broker que se denominar “Market Maker” y que no necesariamente el mercado es creado por nosotros en general (el denominado “Maker to Market”), en el desarrollo de este artículo explicaremos que es un Market Maker, y concluiremos en una explicación algo más aterrizada para que puedan tener claridad en este concepto.

 

¿Market maker o marker to market? ¿Qué es el Market Maker?

¿Market maker o marker to market?

El Market Maker es un Broker-dealer, igual que existen dealer en las drogas, en la política, y en todo ámbito de cosas, en el mundo financiero también existe dicha figura, la idea del Market Maker es garantizar la liquidez y estabilizar precios de divisas, acciones, instrumentos de renta fija y todo los instrumentos financieros en general. Esta organización o individuo cotiza tanto en la oferta como la demanda el precio del activo y por dicha condición lo hace un ser que si está en malas manos peligroso, porque cabe destacar que el propósito del Market Maker es asegurar una liquidez en el mercado, es decir que las inversiones muevan flujos de efectivos para todos los entes, se entiende que si un activo aumenta mucho su valor, lo hace menos líquido y por ende el inversionista no tiene poder adquisitivo para comprar y el poseedor del activo no genera dinero intentando vender su activo, pero se entiende que es peligroso, porque si se utiliza para fines personales, serviría para intentar generar ganancias de forma ilícita, y es probable que tenga éxito, pero inescrupulosamente, puede desestabilizar el mercado.

 

¿Market Maker o Marker to Market? Conclusiones

 

Como unica conclusion, es importante enfatizar que el Mercado es imposible que un inversionista solo le gane, que el Mercado somos todos y entre ignorancia y ambición se pueden dar situaciones desfavorables, quienes sean Market Maker, tienen la importante labor de obrar bien.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia