¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Descarga temario para ser intermediario de valores Descarga ahora

Consejos para novatos que empiezan a invertir en bolsa

Si estas empezando a interesarte a invertir en bolsa, considero apropiado darte algunos consejos para novatos que puedan contribuir a que tengas una buena estadística en la bolsa y ser un inversionista de calidad. 

Consejos para novatos que empiezan a invertir en bolsa

 

Consejos para novatos que empiezan a invertir en bolsa. Consejos

Algunos de los consejos para novatos que empiezan a invertir en bolsa son:

  1. Estudia e infórmate antes de invertir: Si yo te digo “realiza un análisis Fibonacci para analizar las tendencias y en base de ello ejecuta una operación”, algunos no lo entenderán, y en virtud de ello es muy probable que te vaya mal en este mundo de las inversiones. Se recomienda que hagas un curso de finanzas, que busques videos explicando temas de inversiones, y si tienes un poco más de dinero, sería bueno un diplomado en gestión de inversiones, recién con mucha información, estás en condiciones para poder seguir en el mercado.
  2. Aprende a invertir de los mejores: Es importante tener un referente, pero lamentablemente en internet está lleno de falsos profetas, mi recomendación es que puedas ver como invierten grandes personas tales como Warren Buffet, Peter Lynch, Phillip Fisher entre otros.
  3. Tener paciencia: Es muy relevante que en muchas ocasiones las inversiones tener presente que las rentabilidades se generan en el largo plazo, en el corto plazo es poco probable que se tengan ganancias, las grandes ganancias se generan en años. Y por ende la paciencia es muy importante porque esta es la que perdurará.
  4. Elaborar una bitácora: En todo lo que uno invierte, es importante tenerlo anotado, con ello se pueden observar movimientos pasados, para tener antecedentes del presente y pronosticar estrategias futuras.
  5. Identificar Soportes y Resistencias: En el fondo, esto no es más que averiguar dónde pone todo el mundo sus órdenes para comprar y vender. El truco está en comprar por encima de soportes y vender por debajo de resistencias. Por evidente que esto parezca, lo cierto es que la mayoría tiende a hacer lo contrario.
  6. Considera las comisiones de las corredoras de bolsa: Es muy importante a la hora de invertir, es considerar los costos fijos, que son las comisiones bancarias, antes de invertir, uno debe observar cuales corredoras ofrecen las mejores alternativas.

 

 

Con la idea de tener una adecuada educación financiera, es relevante siempre analizar y profundizar, espero mis consejos te sirvan y sigas leyendo lo que rankia tiene para ti.

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tener acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Información básica para 2017

Guía básica sobre la Bolsa de Santiago

Guía básica sobre IPSA e IGPA

Guía básica sobre bolsa