Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo interpretar el valor de mercado de una acción?

Si estas interesado en invertir en este mundo financiero, es muy importante a la hora de evaluar si desembolsaras flujos de efectivo, como interpretar el valor de mercado de una acción, y en este artículo lo explicaremos paso a paso.

¿Cómo interpretar el valor de mercado de una acción?

 

¿Cómo interpretar el valor de mercado de una acción? Pasos

Para interpretar el precio de las acciones, es necesario seguir estos pasos:

  1. Buscar los precios de las acciones interesadas: Existen portales financieros tales como yahoo finance, bloomberg, en el caso de Chile la bolsa de comercio de Santiago y así sucesivamente, páginas web que me entregan datos acerca de los precios de mercado de las acciones. También en estos portales entregan otros datos como gráficos e interpretaciones.
  2. Leer los diarios financieros: Existen diarios especialistas en este tipo de informaciones, nos sirve para tener referencias de cómo se han comportado las acciones de las cuales me interesan invertir.
  3. Revisar el teletipo bursátil: Muchos noticiarios, debajo publican los precios de las acciones, en este caso me ayuda a ver si tiene alguna importancia y también se puede visualizar si ha aumentado o disminuido este.
  4. En el caso de meterse al portal financiero, dan la opción de descargar los precios y antecedentes ligados con ello de un periodo definido. Los datos que se pueden obtener de ellos, son los siguientes:
    1. Precio de cierre/actual. El precio al final del día bursátil
    2. 52S alto/bajo. Éste es el rango del precio más bajo y más alto alcanzados por las acciones en el último año.
    3. Div. Dividendos por acción. En ocasiones puede aparecer en blanco.
    4. % interés. El porcentaje de retornos en comparación con el precio de la acción.
    5. Vol. Volumen, el número de acciones transadas durante el día anterior.
    6. Alto/Bajo. El precio más alto y más bajo durante el día anterior.
  5. Analizar: En función a todo lo que uno  se informa más los datos descargados de los portales financieros, se pueden utilizar formulas tales como la ganancia por acción, el Price to book, entre otros para poder tomar decisiones si la alternativa es rentable o no.

 

¿Cómo interpretar el valor de mercado de una acción? Conclusiones

Como conclusión es importante indagar en la información recabada y ver siempre está de forma íntegra, es decir toda junta y no asilada, esperando te haya gustado este artículo, te invito a seguir leyendo.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • acciones
  • Guía bolsa Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo