Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Tipos de Transacciones en el Mercado de Valores

Tipos de Transacciones en el Mercado de Valores

Tipos de Transacciones en el Mercado de Valores

Usted cuando va a comprar leche, participa en el mercado de los productos lácteos, al igual que al elegir donde estudiar, participa en el mercado de la educación, sin olvidar un sinfín de mercados. En el mercado de valores el escenario no es tan diferente, el único alcance, es que se tranzan productos financieros. En el propósito de este blog, explicaremos que transacciones se realizan en este mercado, y por lo cual los productos financieros que funcionan en este.

Tipos de Transacciones en el Mercado de Valores

 

Tipos de Transacciones en el Mercado de Valores. Desarrollo de la idea

Para poder comprender las operaciones que se pueden realizar, es importante indicar que el mercado de valores se entiende por la arena y espacios que permiten la oferta y demanda de valores, y que dan lugar a las transacciones de instrumentos financieros como las acciones y/o títulos de deuda emitidos por las sociedades anónimas abiertas que buscan financiamiento para sus operaciones.

En esta primera idea, ya hemos dicho que se operan acciones e instrumentos de deuda, pero para saber que operaciones se pueden realizar en base a estos productos, es el desarrollo tomando como base la definición anteriormente expuesta.

 

Tipos de Transacciones en el Mercado de Valores. Operaciones

Las operaciones más destacas en el mercado de valores son las siguientes:

  • Intermediación de valores: Busca otorgar las condiciones más adecuadas para los oferentes y demandantes, busca lograr que se reúnan, para lograr esto, el intermediario produce conceptos como información y análisis de inversiones, diversificaciones, y proximidad de los oferentes y demandantes.
  • Emisión de valores: Corresponde a la gestión que realizan las sociedades anónimas en busca de financiamiento, es una operación existente en el mercado de valores, dado que las sociedades en busca de vender sus acciones, solo las puede comercializar en el mercado de valores.
  • Administradora de fondos de terceros: Contempla los Fondos Mutuos, Fondos de inversión y Fondos de pensiones. Corresponde a patrimonios integrados, que resultan de los aportes de los inversionistas para la inversión de valores de oferta pública.

 

Tipos de Transacciones en el Mercado de Valores. Conclusión.

Mediante este blog y complementado con todos los anteriores que hablan de los mercados de valores, esperamos aumentar el bagaje cultural y poder obtener un mayor grado de análisis para entender los mercados.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Mercado de valores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR