Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Credicorp Capital: mercados, productos y comisiones

¿Qué servicios y productos nos ofrece Credicorp Capital? ¿Qué comisiones nos cobra por esto? Hoy aprenderemos sobre todo lo que nos puede ofrecer Credicorp Capital, una empresa de Credicorp Capital en Chile.

 

Credicorp Capital

 

Credicorp Capital: Sobre la empresa

Credicorp Capital en Chile forma parte del conglomerado Credicorp Capital, del que también son parte Credicorp Capital Perú (antes BCP Capital) y Credicorp Capital Colombia (antes Correval).

 

IM Trust lleva en el merado chileno más de 29 años y provee servicios de Finanzas Corporativas, Gestión de Activos y Patrimonios y Mercado de Capitales a un variado espectro de clientes, incluyendo inversionistas institucionales, corporaciones y personas de alto patrimonio en Chile, Colombia y Perú.

 

Credicorp Capital: Finanzas Corporativas

Dentro de sus servicios de Finanzas Corporativas, Credicorp Capital trabaja con transacciones de mercado de capitales de deuda y acciones, fusiones, adquisiciones y asesorías financieras.

Mercado de Capitales de Deuda:

Credicorp Capital nos ofrece servicios de estructuración y colocación de bonos corporativos y bancarios a nivel público y privado, tanto en el mercado nacional como internacional, así como asesorías y ejecución de reestructuraciones financieras.

Mercado de Capitales de Acciones:

En este mercado, la corredora nos ofrece servicios de asesorías en aperturas en bolsa, aumentos de capital, ofertas públicas de adquisición de acciones y bloques accionarios.

Fusiones y Adquisiciones y Asesorías Financieras:

Credicorp Capital nos ofrece servicios de asesoría en fusiones y adquisiciones, valorizaciones públicas y privadas.

Cuenta con una larga experiencia en transacciones de compra y venta de compañías así como también en procesos de fusiones y reestructuraciones.

Financiamientos:

Desde hace un par de años, Credicorp Capital ofrece a sus cliente asesorías en financiamientos estructurados y estructuras de cobertura otorgados por el Banco de Crédito del Perú de forma individual o en conjunto con otros bancos.

 

Credicorp Capital: Gestión de Activos

Credicorp Capital posee una vasta experiencia en el manejo de activos con un foco especial en Chile y América Latina. Ha sido reconocida como el gestor del mejor fondo de renta variable local (Fund Pro Latin America, 2010, 2012, 2013) e internacional (Morningstar, 2013, 2014), así como del mejor fondo de renta fija local (Fund Pro Latin America, 2013).

Credicorp Capital: Gestión de Activos

 

Fondos de Inversión

Credicorp Capital administra variados fondos de inversión orientados a satisfacer las necesidades de inversión de sus clientes de alto patrimonio e institucionales. La inversión de estos fondos se realiza en diferentes rubros, como: energía, inmobiliario, minería y mercado de capitales, entre otros.

Fondos Mutuos

La corredora nos ofrece una variada gama de Fondos Mutuos, como de Renta Fija Local, Renta Fija Global, Renta Variable Local, Renta Variable Latinoamericana, Renta Variable Global y de Libre Inversión. Un resumen de los fondos que tiene Credicorp Capital es como sigue:

Credicorp Capital: Fondos Mutuos

Portfolio Solutions

Portfolio Solutions brinda a los clientes de Credicorp Capital una visión de mercado en conjunto con soluciones de inversión, teniendo en mente el mejor retorno ajustado por el riesgo de sus carteras de inversión.

Su proceso se basa en un análisis a mediano y largo plazo de los retornos esperados de cada clase de activo, perspectivas económicas, condiciones financieras, y de todos los factores que pueden afectar el desempeño de las inversiones. En base a esto modelan retornos esperados y portafolios eficientes. Además realiza informes semanales, mensuales y puntuales para exponer su visión, analizar en profundidad la coyuntura y responder a las preguntas de los inversionistas.

 

Credicorp Capital: Mercado de Capitales

Desde su fundación en 1985, Credicorp Capital ha aumentado sostenidamente su participación en los mercados de renta variable, renta fija y estructuración de derivados.

Son el principal actor en el mercado de renta fija y se ubican en la primera posición en cantidad de operaciones de estructuración y colocacion de bonos corporativos, además de ser los líderes en el mercado secundario de bonos corporativos.

Renta Fija

Credicorp Capital es el líder de la industria en el mercado de renta fija, siendo número uno en cantidad de operaciones de estructuración y colocación de bonos corporativos todos los años durante la última década.

Entre sus principales clientes se encuentran inversionistas institucionales extranjeros y nacionales que operan en Chile, así como inversionistas individuales de alto patrimonio.

  • Operan bonos internacionales para clientes privados, según mandato.
  • Operan los fondos del área inversiones. Fondos orientados a clientes privados e institucionales.
  • Revisión y seguimiento de los distintos emisores con foco Latam de la mano del área de Research.

Entre sus clientes se encuentran Falabella, Banco Consorcio, Enaex, Parque Arauco, Copec y Entel, entre otros.

Renta Variable

Credicorp Capital participa activamente en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), ubicándose dentro de los principales corredores de bolsa en el mercado de renta variable en Chile de forma consistente. Entre sus principales clientes se encuentran: Cruz Blanca, Latam, Grupo Security, Corpbanca y Cencosud, por nombrar algunos.

Estructuración y Monedas

La compañía también tiene una activa participación en la Bolsa Electrónica de Chile. Entre nuestros principales clientes destacan inversionistas institucionales, empresas e inversionistas individuales de alto patrimonio.

Sus principales productos son:

  • Spot
  • Spot arbitrajes
  • Forward
  • Forward arbitrajes
  • FX Swap
  • Interest Rate Awap
  • Cross Currency Swap
  • Opciones de monedas
  • Opciones de commodities

 

Credicorp Capital: Comisiones

Las tarifas o comisiones que cobra Credicorp Capital por sus servicios varían dependiendo del tipo de producto o servicio que se quiera contratar, y del monto que se vaya a transar (cuando corresponda). Para saber exactamente el valor de estos, tienes que cotizar en la misma empresa.

Como ejemplo, la comisón máxima por un Fondo Mutuo está en el rango del 2,0%, como podemos ver en el Fondo Mutuo IM Trust Globales I A (clasificado con 5 estrellas por MorningStar):

Fondo Mutuo Credicorp Capital: Comisiones

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia