Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué son y cómo invertir en bonos corporativos?

¿Qué son y cómo invertir en bonos corporativos?; entre los numerosos instrumentos de inversión existen además de las acciones, fondos de inversión, los bonos como los bonos corporativos. Por eso veremos qué son y cómo invertir en ellos.

 

¿Qué son y cómo invertir en bonos corporativos?

 

¿Qué son y cómo invertir en bonos corporativos?

Este tipo de instrumento de inversión, es una de las opciones en los que puedes invertir, los bonos de por sí es un instrumento menos complejo y fácil de entender por los inversores sin tanta experiencia a la hora de decidir colocar ahorros o capital.

 

¿Qué son los bonos corporativos?

Los bonos, son títulos de deuda que ciertas empresas suelen emitir, siendo generalmente las sociedades anónimas, o en otros casos por entidades estatales, como es el caso de invertir en bonos corporativos.

Lo que se busca con estos bonos es disponer de recursos y financiamiento de forma directa a través del mercado bursátil y poder financiar proyectos específicos además de cumplir con diferentes objetivos y compromisos de deuda que mantengan con entidades bancarias y organismos.Los bonos corporativos son para diferentes tipos de inversionistas, no solo para los expertos.

 

¿Cómo invertir en bonos corporativos?

Invertir en bonos corporativos deben dirigirse a un banco o corredora de Bolsa que ofrezcan este tipo de bonos de inversión, consultar todo al respecto invertir en bono corporativo que le interese.

 

Valor de los bonos corporativos

El valor de los bonos puede ser en pesos chilenos, dólares, euros y en demás divisas extranjeras, y en unidades de cuenta variables que estén autorizadas por las normativas, entre ellas la UF.

 

Emisión y tipo de bonos

La oferta de bonos suele ser mediante ofertas pública. Para lo que se exige que, la emisión esté inscrita en la Comisión por el Mercado Financiero. Este tipo de bonos puede ser o no, reajustables, y su valor subir o bajar durante cierto plazo.

 

Periodo de emisión

El periodo de emisión, supera los 12 meses. Si desean vender los bonos antes que finalice su vencimiento deben venderlo en la Bolsa, así como al comprarlo.

 

¿Cómo funcionan los bonos corporativos?

Al invertir en bonos, están prestando dinero a la entidad que emite los bonos. Dicha entidad deberá devolver el dinero junto a los intereses por el plazo acordado. Al colocar los bonos, pueden trazarse en el mercado bursátil y fuera de este, lo que genera que exista una liquidez alta y disponer de compradores en cualquier si buscan desprenderse la inversión del bono corporativo.

 

Tipo de Interés

Respecto al tipo de interés, puede ser un interés variable o interés fijo, que es determinado por la empresa emisora del Bono.

 

¿Cómo invertir en bonos?

A partir de un intermediario de valores, con corredoras o agentes, que pueden comprar los bonos directamente a la empresa o en el mercado bursátil, no hay diferencia.

 

Algo a considerar son los valores y los emisores de los bonos corporativos, estos tienen que estar inscritos en la CMF. Además a mayor el riesgo de no obtener ganancias en forma de pago, el interés que aplica el emisor será más alto.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  • Podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés