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Tyler83 31/08/20 16:29
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Quisiera contarles mi experiencia hasta el momento, dado que ya llevo tiempo en este proceso, que se ha demorado más aún con la pandemia.Yo tengo deuda con 2 bancos y un retail. ¿Cómo llegué a eso? creo que todos tenemos una historia detrás de eso pero no es el foco ahora.Opté por la liquidación voluntaria porque era la mejor opción para finalizar con la bola de nieve de las deudas y así poder rehabilitarse financieramente que es el espiritu de la ley.Después de harto tiempo a finales de Marzo salió mi liquidación, con lo cual se inició el proceso. Antes de eso me informe muy bien de cuales eran los pasos y que seguía cada vez que se completaba 1 de ellos. Como sugerencia, a los que están en el proceso les sugiero ingresar periódicamente al portal Oficina Judicial Virtual al cual pueden acceder vía clave única y en la sección Mis causas>civil podrán ver quienes los han demandado como así también verificar el estado de su solicitud de liquidación. Una vez que se familiaricen con la información que van subiendo allí tendrán más control y claridad  para responderse la pregunta: "¿en qué va mi proceso?". (más adelante se vuelve factor clave manejar este portal)Ahora, lo anterior no quita que no le pregunten a su abogado o al servicio que estén utilizando para el proceso liquidación concursal (en mi caso lo hice con Defensa deudores y estoy conforme con ellos).Yo ya pasé por la etapa de incautación, que se realizó online, y en donde estuve acompañado por los abogados míos y la liquidadora concursal quien es la que lleva la batuta. Allí me explicó algo muy importante y que me hace sentido. Al momento de bloquear las cuentas corrientes, de ahorro y TC de crédito; también se bloquea la cuenta RUT, pero eso es porque en el sistema de solicitud de bloqueo toma la cuenta RUT como una cuenta de ahorro y no como una cuenta vista propiamente tal. Entonces lo que hay que hacer, o en especifico su abogado debe realizar, es una solicitud al tribunal para que el Banco estado desbloquee dicha cuenta, apelando a que su empleador necesita depositar su remuneración via electronica ya que porque razones del Covid-19 ya no lo hacen en forma presencial en el banco. El tribunal va a dictar una resolución de que Banco estado debe liberar el bloqueo de su cuenta RUT y como uds  ya ingresan a Oficina Judicial Virtual desde allí mismo descargan el pdf con dicha resolución, con este documento impreso se presentan en una sucursal del Banco (en SERVIESTADO NO sirve, debe ser en sucursal del banco) y en el mesón de solicitud de tarjeta lo presentan. Allí la ejecutiva deberá solicitar a la mesa central el desbloqueo de la cuenta, en máximo 3 días hábiles podrán obtener nuevamente su tarjeta de cajero y su tarjeta de coordenadas  (eso si lo pueden hacer en un Serviestado).Para los que ya han solicitado la liquidación y ya salió el "certificado" de aceptación de la Superintendencia de insolvencia, pueden también adquirir Superdigital y/o Mach. Yo tengo ambas y no he tenido problemas para poder usarlas, claro que deben solicitarlas posterior a que su proceso de liquidación haya iniciado.Espero les haya servido mi extensa experiencia hasta el momento.Saludos
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