Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Posiciones cortas

Posiciones Cortas: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Tienen un riesgo ilimitado?

Si te estás iniciando en el mundo de las inversiones, seguro que has escuchado la expresión "me voy a poner corto", pero, ¿sabes qué significa? ¿conoces la diferencia entre ponerte corto y largo en bolsa? En este post vamos a ver las diferencias entre estas dos posiciones que podemos tomar en Bolsa. Tomar una posición corta, supone vender una acción que no se que no se tiene en la cartera.

Ejemplos de Operativa con CFDs

Los CFDs son derivados financieros que están teniendo bastante éxito en los mercados financieros. Para comprender mejor el funcionamiento de los CFDs, vamos a mostrar dos ejemplos de operativa con CFDS. Así podremos observar cómo funcionan tanto las posiciones largas o alcistas, como las cortas o bajistas.

Vendiendo cobre se cobra

Si miramos el gráfico largo del cobre vemos una cabeza con hombros que pronostica un cambio de tendencia primaria si es capaz de romper a la baja la línea azul. Si miramos el último año vemos que ha roto a la baja un triángulo con su correspondiente vuelta a la rotura. Si miramos el inventario del metal podemos ver que en los almacenes hay el triple que los máximos de hace 5 años y el .

¿Cuál es mi broker ideal?