Todos los titulares sobre Coronavirus (COVID-19)

Mayores estímulos, mejores datos económicos e incremnteto en las tasas, pero políticas monetarias expansivas

Imagen principal

Los inversionistas tratan de balancear las señales de una política monetaria expansiva a pesar del incremento en las tasas de interés, la posibilidad de mayores estímulos e indicadores económicos positivos, aunque aún por debajo de los mostrados en los tiempos antes de la pandemia.

La parqadoja entre el bienestar social o el ajuste en los mercados como consecuencia de las políticas acomodaticias

Imagen principal

Los inversionistas observan los incrementos en la curva de deuda americana ante preocupación de que el crecimiento económico global, en particular en EE. UU impulsado por el paquete de estímulo fiscal, detone un brote inflacionario y provoque un aumento de las tasas antes de lo previsto.

Viento en popa, en espera de una buena noticia por parte del gobierno americano para alcanzar nuevos máximos históricos

Imagen principal

Los inversionistas estarán atentos esta semana al avance de vacunación contra COVID-19 en EE. UU, a las negociaciones del paquete de estímulos fiscales, al inicio del juicio de destitución del presidente Trump y a los reportes mensuales de la OPEP y EIA.

Wall Street Vs Main Street, Demócratas Vs Republicamos, exuberancia en el mercado Vs hambre en las familas

Imagen principal

El día de hoy los índices accionarios americanos presentan inseguridad al observar la fragilidad a la manipulación de múltiples activos, tenido como ejemplo el caso “GameStop” esto a plena vista de los reguladores y como una consecuencia directa de la política monetaria expansiva.

Entre un FMI con perspectivas positvas y una Angela Merkel preocupada ante las mutaciones del COVID-19

Imagen principal

El día de hoy los índices accionarios americanos presentan un movimiento lateral mientras existen dudas sobre el despliegue masivo de la vacuna y mayores restricciones de la movilidad en Europa, todo esto mientras el flujo sobre la estrategia de “ventas en corto” ha disminuido considerablemente.