Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La TIIE o Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio es la tasa de interés pactadas entre los distintos bancos mexicanos y que sirve para calcular la rentabilidad de los productos financieros que estos ofrecen. Normalmente la TIIE se calcula diariamente para plazos de 28, 91 y 182 días; y este dato se publica en el Diario Oficial de la Federación, por el Banco de México, el día hábil bancario inmediato siguiente a aquel en que se determine. 

TIIE mexico: tasa de interés interbancaria de equilibrio

La tasa TIIE fue desarrollada por Banxico en el año 1996 para mejorar las condiciones del mercado financiero mexicano en su moneda nacional. Esta tasa de interés se calcula a través de la cotización de 12 bancos donde se les pregunta a qué tasa aceptariían un préstamo de otra institución.

LA TIIE es el referente para calcular el promedio del costo del dinero en México.

A continuación podemos ver el valor de la TIIE para el plazo de 28 días, 91 días y 182 días en los meses de marzo, abril y mayo 2014:

TIIE 2014

Noticias sobre TIIE

Ideas de inversión para 2017

Durante el 2016 observamos a los mercados con una alta volatilidad, iniciando el año con la incertidumbre del desempeño de la economía china, a mitad del año, el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y para finalizar el...

TIIE

La TIIE o Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio es la tasa de interés...

Vídeos TIIE

¿Cuál es mi broker ideal?