Información de Thomas Keller

Thomas Keller
Thomas Keller

Thomas Keller

Thomas Keller Lippold nació en Valparaíso, el 26 de diciembre de 1957. Thomas Keller es un ingeniero comercial y empresario chileno. Actualmente es el presidente ejecutivo de la estatal Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco-Chile), la mayor firma productora de cobre a nivel global.

 

Biografía de Thomas Keller

Thomas Keller estudió en el Colegio Alemán de Viña del Mar y más tarde en los Padres Franceses de Valparaíso. Más tarde se formó como ingeniero comercial en la Escuela de Negocios de Valparaíso, en Viña del Mar.

En 1980, una vez titulado, se mudó a Santiago para trabajar como analista en el grupo BHC. Un año más tarde, en 1981, se trasladó al área de finanzas de Industrias Forestales (Inforsa), filial de CMPC.

Al poco tiempo partió a Estados Unidos, donde estudió el Master in Business Administration (MBA) por la Universidad de Chicago. A su vuelta de los Estados Unidos se reincorporó a Inforsa como subgerente comercial.

Posteriormente fue contratado por la filial chilena de Royal Dutch Shell como subgerente de su área forestal, cargo que tenía cuando fue enviado a Londres, Reino Unido, como assistant regional treasurer, coordinando proyectos en proyectos en África, Asia y Sudamérica. A los cuatro años regresó a Chile para hacerse cargo de la operación de Forestal Santa Fe, en la que Shell Chile tenía una participación mayoritaria.

En 1994 se trasladó a la minera Collahuasi como vicepresidente de finanzas y en 2001 ocupó el cargo de presidente ejecutivo.

En 2007 se incorporó a Cencosud como gerente general de la división de supermercados. Meses después cambió el negocio minorista por el de la energía, al unirse a la canadiense Brookfield Asset Management.
 
A mitad del año 2010 dejó esa responsabilidad para asumir como vicepresidente corporativo de administración y finanzas de Codelco. En 2012, fue nombrado máximo ejecutivo de Codelco.

Noticias sobre Thomas Keller

Según Oscar Landerretche, Codelco necesita financiación

El presidente de Codelco, Oscar Landerretche, mostró preocupación por los titubeos al respecto del financiamiento. Oscar Landerretche, agregó que: Si la empresa “se deja estar”, la producción minera caerá pronunciadamente, hecho que sumado a las...
1

Foro y opiniones sobre Thomas Keller