Información de Reforma Educación Chile

Reforma Educación Chile
Reforma Educación Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet afronta la reforma educativa del país en las próximas fechas. Con ella pretende combatir el principal problema de la economía chilena en las últimas décadas: la desigualdad. Se trata de un tema prioritario para la población, y las presiones estudiantiles de 2011 expresaron el descontento entre la población respecto a un sistema que segrega a los niños y jóvenes en Chile.

Reforma Educación Chile

Para ello, Bachelet basa su propuesta de reforma en la educación en tres proyectos:

1. Quedará prohibido para las instituciones educativas que reciban financiación pública puedan ejercer el método de selección de estudiantes.

2. Una iniciativa que pretende evitar, de manera gradual, que los padres ayuden a pagar la educación escolar de sus hijos en los centros que sean de titularidad pública.

3. Que nadie se lucre en Chile mediante la educación (ocurre desde hace décadas). Para ello, los establecimientos que reciban aportaciones del Estado deberán destinarlas a mejorar la calidad . En un plazo de tres años deberán transformarse en  en corporaciones o fundaciones si ánimo de lucro.

Noticias sobre Reforma Educación Chile

Foro y opiniones sobre Reforma Educación Chile