¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Itaú Chile AGF

Mejores Administradoras Generales de Fondos - AGF 2018

Las Administradoras Generales de Fondos más conocidas por su tamaño y por su afiliación sonBanchile,Santander Asset Management,BCI Asset Management yBancoEstado. ¿Pero son estas realmente las mejores AGF que operan en Chile?

¿Qué son las Administradoras Generales de Fondos?

Las Administradoras Generales de Fondos son sociedades anónimas especiales, constituidas para la administración de recursos de terceros, para la administración de Fondos Mutuos, Fondos de inversión, Fondos de Inversion de Capital Extranjero, Fondos para la Vivienda, y cualquier otro tipo de fondo fiscalizado por la Superintendencia. Son demandantes de valores a través de los fondos y carteras que administran y pueden desarrollar actividades complementarias...

Relacionados

Foro de Itaú Chile AGF

Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A. es una Sociedad Anónima constituida por escritura pública el día 11 de enero de 2002. Su oficina principal reside en Santiago de Chile y el 5 de marzo de 2002, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aprobó sus estatutos así como los reglamentos internos de los Fondos Mutuos denominados "Fondo Mutuo Itaú Corporate", "Fondo Mutuo Itaú Plus", "Fondo Mutuo Itaú Dollar", "Fondo Mutuo Itaú World Equity". 
Itaú Chile AGF
La Sociedad tiene por objeto exclusivo la administración de Fondos Mutuos, Fondos de inversión, Fondos de inversión de capital extranjero, Fondos para la vivienda y cualquier otro tipo de Fondo cuya fiscalización sea encomendada a la Superintendencia de Valores y Seguros. La Sociedad podrá administrar uno o más tipos o especies de Fondos de los referidos anteriormente y realizar además todas las actividades complementarias que le haya autorizado o que le autorice la Superintendencia de Valores y Seguros.  
 

Itaú Chile AGF: Detalle del grupo económico: 

 
Itaú Unibanco Holding S.A. a parte de la Administradora General de Fondos, también esta presente en el sector bancario, en el sector de Corredores de seguros, corredores de bolsa, recuperadores de credito y en el sector de los seguros de vida.
Itaú AGF
 

Itaú Chile AGF: Objetivo

El objetivo principal de la Administradora Itaú Chile AGF en cuanto al manejo del capital es preservar la habilidad de la entidad de continuar las actividades diarias, es decir la gestión de fondos de terceros, potenciar beneficios para los grupos de interés y mantener una base de capital sólida que pueda asegurar el desarrollo de las actividades de cada fondo.
 
En lo referente a la administración de recursos propios Itaú Chile Administradora General de Fondos S.A. cuenta con una política de inversión de recursos propios la cual señala que los recursos disponibles serán invertidos en fondos mutuos money market, denominados en pesos, los cuales deberán presentar una clasificación de al menos una Clasificadora de Riesgo inscrita en el registro que para los efectos mantiene la SVS

Artículos relacionados con "Itaú Chile AGF"

¿Cuál es mi broker ideal?