¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Hacienda

Hacienda somos todos, pero Vd el primero.

HACIENDA SOMOS TODOS, PERO VD EL PRIMERO

Aún estamos a tiempo de reducir la factura fiscal.

Muchos somos conscientes de que la recaudación fiscal en España es inferior a la de sus homólogos europeos en relación al PIB, renta per cápita etc. Igualmente conocemos la hinchazón de políticos, cargos a dedo, asesores, amiguetes, bufones, malgastadores varios y ladrones que pululan por doquier sin haber dado un palo al agua en su larga vida oficial en la que nacieron.

Aquí van una serie de ideas, (ante las dudas, consulte con buen asesor financiero-fiscal) para minorar sus impuestos. Planifiquen y den algún donativo a quien invierte y/o gasta el dinero correctamente.Por cierto, la donación a una ONG, fundación o entidades publica o privadas sin...

Foro de Hacienda

Se denomina Hacienda Pública, Administración fiscal o Fisco al conjunto de órganos de la administración de un Estado encargados de hacer llegar los recursos económicos a las arcas del mismo, así como a los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos.

Es decir, es el conjunto decisiones económicas que comporta la realización de los programas de ingresos y gastos del estado y la mutua relación existente entre ellos.

Por lo cual, supone tanto la planificación de los tributos y demás ingresos del estado (precios públicos, loterías, sanciones, etc.), como la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para su aprobación por el órgano correspondiente (Congreso, Parlamento u otro).

El conjunto de decisiones económicas que toma la Hacienda Pública, además de adoptarlas al margen de cualquier motivación lucrativa, se sustentan en el principio de autoridad que detenta el estado, pudiendo en consecuencia ser coactivamente impuestas a los demás agentes del sistema.

Objetivos fundamentales de la Hacienda Pública

  • La redistribución para dar un mayor bienestar a la población por medio de una distribución mas equitativa de los recursos.
  • La estabilidad
  • El desarrollo de la economía

El desarrollo y cumplimiento de estos objetivos permitiran el buen desempeño presente y futuro del país.

 

hacienda publica