¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fintonic

Fintonic si es seguro

La tecnología muchas veces nos ayuda a hacer más fácil nuestra vida, ¿pero nuestra seguridad está garantizada? Hoy hablamos de Fintonic una aplicación que nos ayuda a gestionar nuestras finanzas con el objetivo de tener una mejor salud financiera.

¿Los datos son anónimos?

Cuando nos registramos en la aplicación no nos piden datos personales como el nombre, RUT, la dirección...ningún dato que pueda identificar a los usuarios. Por tanto, los datos son anónimos.

Para poder utilizar Fintonic, sólo debemos de introducir nuestro correo y las claves de nuestra banca online. Nunca nos pedirá las claves de las tarjetas que son las necesarias para comprar de forma online o para realizar transferencias.

¿Mis claves son seguras?

Todas nuestras...

Foro de Fintonic

Fintonic es una herramienta que nos ayuda a controlar nuestras finanzas personales. La finalidad es ahorrar dinero agrupando los gastos con un nombre o etiqueta y todo lo que este relacionado irá dentro de esa misma etiqueta.

Fintonic

Aunque a través de está herramienta gratuita tenemos la posibilidad de ordenar nuestros gastos y así tenerlo todo bajo control, nadie tiene la capacidad de mover o manejar tu dinero, sirve para agrupar la información y ayudarnos a ahorrar.

¿Cómo se usa Fintonic?

Para utilizar la herramienta tenemos que acceder a fintonic.com y registrarnos con una dirección de correo electrónico. Después agregar la entidad,cuenta y tarjeta, y proceder a llevar un seguimiento y control de las finanzas personales. 

Fintonic tiene la misma seguridad que cualquier banco online, y permite conocer nuestra situación económica.

 

¿Cuáles son los pilares de Fintonic?

Los pilares en los que Fintonic basa su funcionamiento y seguridad son:

  • Se trata de una aplicación web exclusivamente de consulta y no permite hacer transacciones ni movimientos.
  • Sólo podemos acceder a los movimientos de las cuentas y tarjetas si previamente hemos introducido nuestra clave de identificación y contraseña de la entidad financiera con la que operamos habitualmente.
  • No hace falta introducir en ningún momento nuestra firma electrónica, puesto que no queremos mover el dinero.
  • Las comunicaciones que realiza Fintonic están encriptadas con un nivel de seguridad de 256  bits, además de acogerse a las prácticas de seguridad promovidas por la ISO 27002.
  • Fintonic realiza sugerencia de dónde puedes ahorrar teniendo en cuenta tus gastos. Aconsejándote cómo recortar sin prescindir de caprichos

 

En definitiva, en Fintonic los usuarios son anónimos y lo único que hace falta para registrarse y poder utilizar la herramienta es una dirección de correo electrónico.

 

Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?