¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Banco Internacional

Mejores bancos de Chile 2018

Para determinar los mejores bancos de Chile para 2018, combinaremos varios parámetros entre los cuales encontramos el nivel total de activos en su balance, el resultado operacional obtenido y los reclamos presentados por los consumidores. De esta forma, conseguiremos mejorar nuestra toma de decisiones en 2016 y contratar nuestros productos de ahorro o inversión con los mejores bancos de Chile.

¿Qué voy a encontrar en el artículo?

1. Mejores bancos de Chile por activos

2. Mejores bancos de Chile por resultados

3. Mejores bancos de Chile por reclamos

4. Conclusiones

¿Cuáles son los mejores bancos de Chile 2018? Activos

Empezamos por analizar cuáles son los bancos con mayores activos totales bajo gestión (datos en millones de pesos),...

Relacionados

  1. Banco Internacional

    Banco Internacional es una entidad financiera chilena que ofrece productos y servicios a personas y empresas. Las propuestas de valor que ofrece Banco Internacional se...

Foro de Banco Internacional

Banco Internacional es una entidad financiera chilena que ofrece productos y servicios a personas y empresas.

Las propuestas de valor que ofrece Banco Internacional a cada cliente son las siguientes:

  • Respuestas rápidas y oportunas.
  • Atención altamente personalizada
  • Flexibilidad.
  • Estilo abierto y directo.
  • Transparencia

 

Banco Internacional

 

Banco Internacional: Historia

La historia del Banco Internacional comienza hace exactamente 70 años:

  • El Banco Internacional inicia sus actividades en 1944
  • En 1989 inicia su estrategia de orientarse a ser un banco para el segmento de las empresas, y a partir de ahí desarrolla una alta especialización en el servicio.
  • En 1996 crea una filial, llamada Asesorías Financieras S.A., que posteriormente pasará a ser una unidad de negocios más dentro del Banco.
  • En 2001 se implementa el proycto de Tesorería.
  • En 2007 el Banco es adquirido por inversiones del Rosario S.A., sociedad que pertenece a un grupo de destacados empresarios chilenos. Hacen aportes de capital y desarrollan nuevas áreas de negocio: Leasing, Factoring, Grandes Empresas y Financiamiento Inmobiliario.
  • En 2008 se consolidan las áreas nuevas creadas en 2007, y se desarrollan nuevas áreas de negocio como financiamiento hipotecario y banca privada. Se emiten con éxito Bonos Subordinados por UF 500.000. Se firma la alianza estratégica con Cruz del Sur AGF S.A. con lo que la institución pasa a ser agente colocador de Fondos Mutuos, ampliando la oferta de productos de Inversión. Se firma un convenio con MasterCard Internacional para la emisión de Tarjetas de Crédito. 
  • En 2009 implementa una nueva y moderna plataforma tecnológica, CORE, que dota al banco de infraestructura tecnológica de primer nivel. Se abren nuevas sucursales: El Cortijo, Providencia y del Centro de NegociosVicuña Mackenna. Aumenta en más de un 30% la base de clientes y en unn 45,5% las colocaciones. 
  • En 2010 crea la Banca de Personas, con amplia oferta de productos y servicios entre los que destaca el programa de beneficios Interpass, que permite acumular puntos y acceder a descuentos y beneficios mediante el uso de sus tarjetos de crédito y débito. Se lanza Internet Banking, plataforma tecnológica moderna y vanguardista para la promoción y venta de productos y servicios. Nuevas sucursales en Santa María de Manquehue, Providencia y Viña del Mar. Aumenta en un 73% en la base de clientes del Banco y en un 28,3% las colocaciones totales.
  • En 2011 consolida la Banca de Personas, con un crecimiento del 76,7% en su base clientelar. Coloca un Bono Subordinado por UF 1 millón, con una demanda 5 veces mayor a la esperada. Las colocaciones en Comercio Exterior aumentan en un 31% y, con el objetivo de fortalecer el financiamiento de operaciones en moneda extranjera, se firma acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por una línea de US$ 30 millones. Nuevas sucursales en Santa Elenae Iquique. Aumenta en un 60,4% la base de clientes del banco y en un 14,6% las colocaciones totales.

¿Cuál es mi broker ideal?

¡NOVEDAD! Rellena nuestra encuesta y recibe un manual de trading de regalo.

Descubrir mi broker

Formación