Acceder

Compañía da terminó a plan de seguro de vida y salud

0 respuestas
Compañía da terminó a plan de seguro de vida y salud
Compañía da terminó a plan de seguro de vida y salud
#1

Compañía da terminó a plan de seguro de vida y salud

En marzo del presente año tuve una muy mala experiencia con un seguro de vida y salud contratado el año 2000 en la Compañía chilena Consolidada. Sin dar aviso encontré que mi seguro (para toda la familia 5 personas) había caducado por falta de recursos y desde enero de ese año no cobraron mas el PAC con el banco, como lo estaban haciendo sin problema desde hace 20 años. Al preguntar se me informó que las 2,1 UF que pagaba mensualmente ya no eran suficiente para cubrir el plan y sin avisarme lo cancelaron. Estuve tratando 4 meses de solucionar esto, finalmente en julio me informan que puedo continuar con el seguro pero ahora sube al doble, a 4,3 UF.  
Encuentro que esta forma de operar de una o mas compañías no es honesto, ya que nunca me informaron que con la edad era necesario ir pagando mas y que los ahorros (era un plan con ahorro) iban a ser utilizados en su totalidad para ir cubriendo una prima cada mes mas alta.
Frente a esta situación actual, me veo en la obligación de olvidarme de este seguro después de 20 años por causa de la edad (tengo 68 años), la otra posibilidad es presentar este problema a la Comision de Mercado Financiero, pero no se si eso significa gastar mucho tiempo sin certeza que se llegue a una solución a mi problema y al de todo mi grupo familiar.
Dejo planteado este problema si alguien ha tenido una experiencia similar.
Desde ya muchas gracias por cualquier información,
Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica