Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Podemos fiarnos de Felices y Forrados?

1 respuesta
¿Podemos fiarnos de Felices y Forrados?
1 suscriptores
¿Podemos fiarnos de Felices y Forrados?
#1

¿Podemos fiarnos de Felices y Forrados?

Algunas AFP sugirieron a sus afiliados evitar traspasos entre fondos de pensiones y la Super de Pensiones advierte que hasta ahora los traspasos no ha sido positivos. Entonces me pregunto…¿podemos fiarnos de felices y forrados? ¿Quién gana con esta estrategia?

¿Saben si la estrategia de felices y forrados funciona?

#2

Re: ¿Podemos fiarnos de Felices y Forrados?

 
Buenos días Gabriel,
 
aunque los cambios masivos entre fondos de pensiones empezaron hace cinco años, todavía no hay un consenso sobre la capacidad real de estos cambios para hacer crecer el ahorro.
 
Felices y Forrados en su web da una serie de consejos para que revises si te conviene cambiar de AFP o no y en qué condiciones deben darse para afiliarte a una nueva AFP. 
 
Si estás pensando en cambiarte de fondo AFP, antes debes revisar la rentabilidad y las inversiones de los fondos, además de tener en cuenta que la rentabilidad es a largo plazo. 
 
Los traspasos generan presión de precios y un incremento en la volatilidad de los mercados financieros, esto disminuye la eficiencia de estos. Como respuesta a estos movimientos, las AFP han decidido reducir significativamente su inversión en instrumentos menos líquidos, para reemplazarlos por dinero.
 
Seguro que algún usuarios nos puede contar su opinión y si ha realizado cambios en los fondos por recomendaciones de esta empresa. 
 
Un saludo.
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -