Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezamos la semana? Grecia, China y América Latina

0 respuestas
¿Cómo empezamos la semana? Grecia, China y América Latina
¿Cómo empezamos la semana? Grecia, China y América Latina
#1

¿Cómo empezamos la semana? Grecia, China y América Latina

Andrea Broseta
Empezamos la semana con información sobre China, Grecia, Francia y América Latina. ¿Qué ha pasado en los mercados globales?
 
El domingo, los griegos le dieron un voto de confianza a Alexis Tsipras, su partido obtuvo el 35.5% de los votos, seguido del partido de centro-derecha, Nueva Democracia, con el 28%. 
 
Por otro lado, en China la última edición del Beige Book mostró que una de las mayores economías del mundo no está tan débil como parecía. Porque aunque en el tercer trimestre del 2015, sufrió la caída del mercado bursátil y se produjo la devaluación de su moneda, también se produjo un repunte en el gasto de capital y el fortalecimiento del sector servicios.
 
 Y en Francia, la agencia Moody’s rebajó el viernes la calificación crediticia soberana de Francia a “Aa2” desde “Aa1” y dejó su panorama en estable desde negativo. Tomó la decisión por la debilidad en el panorama de crecimiento a mediano plazo del país. 
 
Mientras en América Latina, concretamente en Brasil, la presidenta solicitó a sus aliados en el Congreso que apoyen la reincorporación del impuesto a las operaciones financieras en forma de ley complementaria, esto supondría un quórum menor al de la modificación constitucional propuesta originalmente. Y en México, se realizará la junta de política monetaria del Banco de México para decidir si se ajusta o no la tasa de interés de referencia, actualmente está en un mínimo histórico de 3.0%. Seguramente esta decisión se verá influenciada por la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés sin cambios. 
 

¿Cuál es mi broker ideal?

Brokers destacados