Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

22 respuestas
Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers
1 suscriptores
Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers
Página
2 / 3
#9

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

Mi recomendación es que nadie se obsesione con el broker al principio, que se centre en aprender y no arruinarse durante los primeros años, y cuando uno ya mueva cantidades importantes si no le convence el mundo de los CFDs que se pase al de los futuros, que ese sí es un mercado centralizado y regulado.

Yo por ejemplo llevo unos dos años en CFDs y a pesar de que ya muevo cantidades como para estar en futuros de momento no me cambio, pues los CFDs me permiten mayor apalancamiento y mayor velocidad de ejecución aunque el spread + comisión me salga más caro.

Pero tarde o temprano imagino que acabaré en futuros con algún broker más serio que los de CFDs como TradeStation, Interactive Brokers o Ameritrade.

Pero para iniciarse en derivados, brokers market maker como IG, CMC, Oanda o Intertrader, cumplen de sobra en mi opinión.

Y como decía en el anterior post y contestando a tu pregunta, si por ejemplo hablamos de CFDs del Ibex TODOS los brokers son market makers directa o indirectamente, pues no existe ningún mercado "oficial y regulado" en donde comprar o vender esos CFDs.

Sí lo hay en futuros, por supuesto.

S2

#10

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

He operado muy poco con cfds y sólo de acciones. Sin embargo tengo la sospecha de que cuando pones un stop en cfds se terminan ejecutando siempre a unos precios un tanto digamos raros. Algo que con las acciones no tengo la sensación de que me haya pasado. Hablo de tanto de cfds como de acciones de gran liquidez.

¿Son paranoias mías o algo hay?

#11

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

Gracias de nuevo. Y como muy bien dices, no hay ningún mercado que regule los cfds, pero los cfds de cualquier valor. Sea índice o acciones es el subyacente de el en futuros no? O al menos eso tengo entendido, con lo cual si la orden de ese cfds va directa al mercado, sera mejor y la operación sera mejor que hacerlo con un creador de mercado no?

#12

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

En CFDs sobre Índices lo de acceso directo al mercado es imposible que exista, pues NO HAY MERCADO centralizado y regulado como en los futuros, la contrapartida te la tiene que dar por fuerza un market maker que cruzará tu orden con la de otro cliente o cubrirá tu posición en el mercado de futuros o en el peor de los casos pasará él directamente a darte la contrapartida.

En acciones se supone que los brokers DMA comprarán o venderán en el mercado lo que tu compres o vendas en CFDs, pero aunque hagan eso realmente, lo que están haciendo es cubrir tus posiciones en CFDs con posiciones en acciones, en verdad aquí tampoco hay DMA, sino una simple cobertura de posiciones.

Una vez más, hablar de acceso directo al mercado en CFDs desde un punto de vista formal es imposible pues no hay mercado, los CFDs son un producto over the counter, entre partes, lo máximo que puede haber es una cobertura directa de posiciones en el mercado de acciones o futuros.

Si tanto te preocupa este tema y no te fías de los brokers de CFDs, no tienes más que operar en el mercado de acciones, futuros o opciones y santas pascuas.

@Sujeto pasivo, pues lo que comentas es un clásico de los CFDs, que mueven el precio para hacer saltar los stops, pero hasta ahora el único broker del que he visto pruebas contundentes que habían hecho barridos de stops que no aparecían en los mercados subyacentes ha sido CMC Markets, y te hablo de hace ya algún tiempo, tampoco creo que lo hagan habitualmente pues habría quejas por los foros.

El precio de los CFDs no puede alejarse mucho del precio de los subyacentes y si lo hacen se puede demostrar fácilmente así que ...

A mi en dos años y cuatro brokers de CFDs (Oanda, InterTrader, Plus500 y IG Markets) nunca me ha pasado nada raro, el único broker de estos al que le cerré la cuenta fue a IG porque me enfadé porque no me dejaban convertir la cuenta que tenía en euros en una en dólares ni abrir una nueva cuenta en esa moneda.

S2

#13

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

A mi me ha pasado lo mismo en alguna plataforma demo. Incluso con forex, de hecho hace unos días, puse un stop a 1,44100 y me lo cerró a 1,44160.
Con cfds de índices creó que una vez tambien.

#14

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

No es que no me fíe, creo que estas empresas que se dedican a esto no se pongan a estafar a la gente( que alguno habrá) y es que para mover cuatro perras que tengo y trabajo me ha costado, quiero estar seguro y que sea serio.
Lo de operar con acciones, tambien lo quiero hacer, lo que no se tiene el mismo margen , y con futuros todavía me queda muy lejos eso y opciones ni te cuento, más verde que una espinaca.
Mira lo que pone en la página de oreyitrade:
" CFDs DMA Direct Market Access permite el acceso directo a los libros de órdenes de la bolsa y la colocación de órdenes directamente en el mercado. Con CFDs DMA puede:

Negociar al precio actual cuando la orden entra en el mercado (market order). Colocar órdenes al precio visualizado en amarillo o mejor. Colocar órdenes juntándose al Bid para comprar o al Offer para vender. Negociar CFDs DMA en tiempo real requiere la firma de un contrato con bolsa respectiva. Existe también una comisión de negocios de CFDs DMA."

#15

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

Eso en acciones, pues como ya dije hay brokers que por cada CFD que compre o venda uno de sus clientes comprarán o venderán una acción, lo que no significa que tú estés comprando un CFD en el mercado de CFDs porque simplemente NO EXISTE. Aquí lo que hay es una cobertura directa en el mercado de acciones de las posiciones tomadas en CFDs.

En CFDs sobre índices y materias primas lo mismo, los brokers pueden cubrir sus posiciones en el mercado de futuros aunque no de forma tan directa como en acciones pues el lotaje mínimo en futuros es bastante mayor que el que suele haber en CFDs, pero es imposible que pueda haber DMA en estos CFDs porque, una vez más, NO EXISTE UN MERCADO DE CFDs regulado y centralizado al que poder ir a comprar o vender tus cfds. La contrapartida te la tiene que dar, forzosamente, un market maker (que puede ser nuestro broker o un tercero proveedor mayorista como Traiana).

Ya lo he explicado lo mejor que he podido, más no puedo hacer.

S2

#16

Re: Aclararación sobre brokers DMA/ECN contra Market makers

Jajaja, no te preocupes. Lo he entendido.
Y sabiendo que tu estas manejando este tipo de mercado, y no hablas que te haya ocurrido nada raro, y claro esta sacando beneficios, (alguna que otra vez supongo) mas tranquilo me quedo.
Por cierto en que broker operas tu?

Otra cosa y volviendo al asunto del post, olvidando el tema de los cfd´s , solo con acciones o los futuros, que dices sobre que se opere con brokers DMA/ECN o market makers?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados