Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

España, buenas perspectivas para la bolsa en 2013

3 respuestas
España, buenas perspectivas para la bolsa en 2013
España, buenas perspectivas para la bolsa en 2013
#1

España, buenas perspectivas para la bolsa en 2013

Los inversores de la City londinense tienen puesta su mirada en España, los motivos son que se espera que el gobierno de Mariano Rajoy solicite el rescate a Europa y se disipe la incertidumbre que existe en la economía española, de momento la prima de riesgo sigue bajando y se situa en los 355 puntos, valor que no se alcanzaba desde la primavera del año pasado, los fuertes ajuste económicos empiezan a dar sus frutos y de momento las expectativas son que la prima de riesgo siga a la baja y permita obtener financiación mas barata.

En cuanto a las empresas transadas en la bolsa española presentan unos precios muy atractivos para posicionarse en este año, hay que recordar que el índice español acumula tres años consecutivos de pérdidas.Como factores negativos tenemos que las perspectivas de crecimiento en el consumo interno son muy bajas y que actualmente hay serios problemas en que los bancos concedan créditos al sector empresarial. Las empresas del IBEX muy diversificadas internacionalmente son las mejor situadas para acapara la atención de los inversores, se puede citar a Banco Santander (SAN),Dia (DIA), Mapfre (MAP),Iberdrola(IBE), Inditex(ITX), Grifols(GRF) y Abertis(ABE).

La deuda publica también es objeto de deseo pues en el caso de solicitarse el rescate, la prima de riesgo disminuirá y el precio de los bono a tres y cinco años subirá. Los últimos datos del tesoro español indican que los capitales extranjeros están volviendo a realizar inversiones en España.

#2

Re: España, buenas perspectivas para la bolsa en 2013

No está tan claro que la bolsa española sea atractiva, Standar & Poors en su último informe habla de una recesión en España del -1,45 y que se puede llegar auna tasa de paro del 26%, ya sabes..."la austeridad crea mas recesión", también se citan problemas para la zona euro, en concreto el único país que se salva es Alemania. Ya veremos que dijo un ciego...

#3

Re: España, buenas perspectivas para la bolsa en 2013

El banco japonés Nomura también critica la situación económica de España, la recesión llegará al 2% y aunque ha mejorado la financiación de la deuda pública, este factor no será determinante para salir de la crisis, hay un problema grave de liquidez para la concesión de créditos y sin inversión no puede haber crecimiento.

#4

Re: España, buenas perspectivas para la bolsa en 2013

Evidentemente no todas las firmas tienen las mismas previsiones, pero no hay que confundir datos macroeconómicos con la bolsa, por norma general cada uno va por distintos caminos. UBS también recomienda posicionarse. Los factores que inciden en la recomendación de entrada en bolsa son los siguientes:

  • la mayoría de analistas coinciden en que la bolsa española está barata

  • Es la única bolsa de Europa con perdidas en el 2012

  • Existen valores del IBEX diversificados en otros mercados extranjeros

  • Se espera el rescate europeo antes de la primavera
  • Por supuesto es una opinión, en los mercado nunca se sabe quien está en posesión de la verdad, saludos