Acceder

Paridad dolar-peso

2 respuestas
Paridad dolar-peso
Paridad dolar-peso
#1

Paridad dolar-peso

Ahora se transa a $475, ya son seis caídas consecutivas, la buena marcha de la economía fortalece a nuestra moneda, con este ritmo se perjudican las exportaciones y podría actual el Banco Central de Chile si se llega a $465. A principios de año el cambio se situaba en los $520, mucha volatilidad en este año que perjudican las predicciones de cobros y pagos. Mientras tanto en Perú las medidas de restricción de cambio en el dolar empiezan a dar resultados, se pretende que las Entidades financieras no se pongan cortos en el dolar y sigan vendiendo la divisa, pues se provoca una caída rápida del valor, la posición neta en derivados de dólares (ventas menos compras de forward) no podrá rebasar ahora el 20% del patrimonio efectivo de los bancos. Antes ese tope llegaba al 30%.

#2

Re: Paridad dolar-peso

Hoy también se cambia a la baja, las estimaciones de Wall Street dan un fortalecimiento de las monedas latinoamericanas para el año 2013.
La marcha de las economías de la región y la incertidumbre por el abismo Fiscal explican la situación.

#3

Re: Paridad dolar-peso

Ayer cerró a $470,90, y las expectativas siguen siendo bajistas, dicen que el Central intervendrá en los $465, las operaciones se hacen sobre el soporte de los $468 y enseguida rebote al alza, ¿cuanto durará esta situación?

Te puede interesar...
Brokers destacados