Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chile, país de emprendedores

0 respuestas
Chile, país de emprendedores
Chile, país de emprendedores
#1

Chile, país de emprendedores

Se ha llevado a cabo un estudio por la Global Enterpreneurship Monitor (GEM) en el que se indica que la tasa de emprendimiento en edad adulta se ubicó en 23,7% en 2011 y en 23,4% el año pasado, muy por encima del promedio de la OCDE en los señalados años, cuando llegó al 8%.

La capacidad de iniciar nuevos negocios es una de las competencias más valoradas en la economía de hoy. Es, además, uno de los principales impulsores y motores del crecimiento y desarrollo de los países.

Por eso los resultados del informe son muy positivos para Chile, ya que el monto de personas de entre 18 y 64 años que señala haber dado vida a un emprendimiento es casi tres veces mayor que los estándares de la OCDE.

El estudio indica que la tasa de emprendimiento en edad adulta se ubicó en 23,7% en 2011 y en 23,4% el año pasado, muy por encima del promedio de la OCDE en los señalados años, cuando llegó al 8%.

El país que recibió una peor evaluación en esta medición fue Japón, donde solo el 4% de su población adulta declaró tener un negocio en edad temprana.

Si bien los datos de los períodos previos del estudio ubican a Chile como líder en los últimos seis años en tasa de emprendimiento, estos mismos datos indican que ha sido, en los últimos dos años, cuando Chile ha llegado a casi triplicar el promedio de la OCDE.

Así pues, la constitución de sociedades ha ido aumentando con los años, ubicándose en 38.870 en 2009,en 44.353 en 2010, en 58.407 en 2011 y en 68.439 el año pasado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -