Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Buda.com
Conoce más de Buda
Blog de Buda.com
14 años de Bitcoin: esta historia recién comienza

14 años de Bitcoin: esta historia recién comienza

Conoce que es el bloque Génesis, cuál es su historia y cómo catapultó toda una industria de criptomonedas y del futuro del dinero.

  • El bloque Génesis es el primer bloque que se crea en la cadena de bloques de Bitcoin
  • Todas las crypto tienen un bloque Génesis, aunque no todas lo llaman así. La mayoría se refiere a su primer bloque como bloque 0 y representa al primer bloque de la red.
  • Hay muchas leyendas y misterios en torno a Bitcoin y su fundador. Satoshi Nakamoto es el seudónimo de una persona que desapareció unos años después del lanzamiento de Genesis Block.


Qué es el bloque Génesis


El bloque Génesis es el primer bloque creado en Bitcoin. Cada blockchain comprende, como su nombre lo indica, bloques que almacenan información sobre transacciones en la red. Cada bloque tiene un encabezado único que se utiliza para su identificación.

El bloque Génesis es el primer bloque sobre el que se agregan todos los demás bloques de la red blockchain.

Los bloques se superponen y crecen en altura hasta que se alcanza el final de la red. La estructura en capas de las redes blockchain es una de las principales cosas que hacen que las criptomonedas basadas en blockchain sean tan seguras.

El bloque Génesis de Bitcoin es la primera red de blockchain de Prueba de Trabajo (PoW), que se convirtió en una plantilla para construir otras criptomonedas basadas en blockchain.
El origen del bloque Génesis de Bitcoin es tan misterioso como la personalidad de su fundador, Satoshi Nakamoto.

Nakamoto fue un desarrollador anónimo que hizo historia con el lanzamiento de Genesis block. El bloque original contenía los primeros 50 bitcoins en SourceForge.


Entendiendo los básicos de la minería bitcoin


La minería blockchain aprovecha los incentivos económicos para proporcionar una forma confiable y sin necesidad de intermediarios de ordenar datos. Los que ordenan transacciones están descentralizados y reciben recompensas monetarias por su correcto comportamiento.

En el caso de la minería de Bitcoin, este resultado se logra mediante la creación de una sucesión de bloques que se puede demostrar matemáticamente y que se han apilado en el orden correcto con un cierto compromiso de recursos.

El proceso depende de las propiedades matemáticas de un hash criptográfico, una forma de codificar datos de manera estandarizada.

Los hashes son una herramienta de cifrado unidireccional, lo que significa que es casi imposible descifrarlos en sus datos de entrada, a menos que se prueben todas las combinaciones posibles hasta que el resultado coincida con el hash dado. 

Tanto la dificultad como el hash son números muy grandes expresados ​​en bits, por lo que la condición simplemente requiere que el hash sea menor que la dificultad.

El hash generado por los mineros se utiliza como identificador de cualquier bloque en particular y se compone de los datos que se encuentran en el encabezado del bloque.


Algunas curiosidades y misterios que rodean al bloque génesis de bitcoin


Hay muchas leyendas y misterios en torno a Bitcoin y su fundador. Para empezar, Satoshi Nakamoto es el seudónimo de una persona que desapareció unos años después del lanzamiento de Genesis Block.

Este evento misterioso creó el camino para el enigma continuo del Bloque Génesis.


¿El misterio principal? El mensaje secreto.


A diferencia de otros más de 500.000 bloques publicados posteriormente, el bloque Génesis contenía un mensaje oculto dejado por Nakamoto:
"The Times 03/ene/2009 Canciller al borde del segundo rescate de los bancos".

El texto es el titular de un artículo publicado en la edición del 3 de enero de 2009 del diario londinense Times sobre el fracaso del gobierno británico como resultado de su intento de estimular la economía tras la crisis financiera que comenzó a manifestarse en 2007.

Aunque Nakamoto nunca comentó sobre el significado de este mensaje, muchos lo interpretaron como una referencia a por qué se desarrolló Bitcoin. Es decir, para eliminar a los bancos e intermediarios corruptos y poco confiables mediante el lanzamiento de una moneda impulsada por personas.

Nakamoto odiaba la idea de instituciones financieras demasiado grandes para quebrar y quería que su criptomoneda fuera diferente en este sentido.

La mayoría piensa que la referencia de Nakamoto al artículo de The Times fue un indicio de cómo Bitcoin difiere de las instituciones financieras que necesitaron rescates gubernamentales en 2008.


¿El otro misterio? Los 50 bitcoins.


Otra leyenda que vale la pena mencionar en la discusión de qué el bloque Génesis hace referencia a los primeros 50 bitcoins.

Las versiones actuales del sistema bitcoin manejan bloques y bases de datos de transacciones de manera diferente al sistema original. Lo que deja al bloque Génesis como un extraño caso especial en el código.

Sin embargo, el lanzamiento del bloque Génesis estuvo acompañado de debates sobre si el código que hizo el bloque Génesis estaba destinado a no ser comercializable o si fue un error de Nakamoto.

Aunque Genesis block apunta a una dirección real, el enlace mostró un mensaje de error al activarse.

El sistema no pudo encontrar las primeras 50 transacciones BTC en la base de datos y se rechazó la transacción de gasto. Los mineros sugirieron que la transacción de Genesis block no es una transacción real realizada por el cliente original de Bitcoin.

Existe un debate en curso sobre si Nakamoto tenía la intención de hacer que los primeros 50 Bitcoins no fueran negociables o si fue simplemente un error. La mayoría cree que fue un error, y Nakamoto escribió el código como él quería. Sin embargo, si no se descubre a Nakamoto, esto solo quedará en conjeturas.

El bloque Génesis es uno de los puntos más importantes de la historia crypto y creo el puntapie inicial de la industria que vemos y disfrutamos ahora.


*Invierte responsablemente

En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.

Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. [email protected]). 

Buda.com es ideal para ti si...
  • Quieres invertir en la compañía con el mayor mercado de criptos en Sudamérica
  • Buscas un sitio seguro y conveniente para comprar y vender bitcoins, ethereum y otras criptomonedas
 
 
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Conoce más de Buda