Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Buda.com
Conoce más de Buda
Blog de Buda.com
Construyendo sobre Buda.com

Construyendo sobre Buda.com

¿Sabías que hoy tenemos cientos de empresas y emprendedores que están construyendo sus propias soluciones sobre Buda.com?

Desde empresas de remesas, donde Bitcoin es invisible para sus clientes, hasta traders profesionales que tienen robots automatizados que operan 24/7.

Así es, Buda.com es tan infraestructura como una plataforma para usuarios finales.

Hoy te contamos la historia de Alejandro, que está innovando en la industria financiera construyendo sobre Buda.com.

Construyendo sobre Buda.com


Alejandro es un emprendedor chileno de 39 años, Ingeniero de profesión y oriundo de Concepción, una ciudad en Chile al sur de Santiago.

Fue en 2014 cuando conoció Bitcoin, gracias a un amigo sueco que le mostró la tecnología. Nos cuenta que fue tal su impacto, que decidió irse a Europa, buscando nuevas fronteras que le permitieran desarrollar productos sobre esta tecnología.

Lo logró, y tiempo después volvió a Chile para implementar lo avanzado y aprendido allá. Fue así como en 2016 creó su primera startup en el país, una empresa de soluciones financieras que busca, según cuenta, "democratizar los servicios, reducir los costos y aumentar los estándares de seguridad".

Actualmente, su empresa se especializa en desarrollos de plataformas para transacciones online, tanto pasarelas como aplicaciones de pago basadas en blockchain.
"Manejo un cajero de bitcoin en Santiago, y vienen dos más en camino. La idea es que entre uno a dos años podamos tener 100 cajeros instalados en Chile y eventualmente otros países de Latinoamérica", asegura Alejandro.

Para determinar el precio de compra y venta de Bitcoin en el cajero, Alejandro asegura que está trabajando para hacerlo a través de la API de Buda.com, ya que le brindaría "un precio mucho más real y cercano al del mercado chileno", porque actualmente usa una plataforma extranjera.
Además, nos cuenta que está trabajando en "generar un sistema paralelo al bancario, en el que gracias a Bitcoin las personas puedan acceder a la mayoría de los servicios financieros de forma fácil y descentralizada".

Y buscando seguir avanzando con el desarrollo de su negocio, fue que nuestro penquista (gentilicio para los habitantes de Concepción), se encontró con las Cuentas Empresa de Buda.com.

"Recibí una invitación a través de uno de los colaboradores de Buda.com. La analicé y resultó ser una muy buena opción para mi empresa. Me facilita mucho las labores de operación, al realizarlas a través de empresa. Es decir, todo el tema legal y tributario. Además, al manejar montos altos, puedo ahorrar usando servicios como OTC", cuenta Alejandro.

Mientras él sigue colaborando en la construcción del ecosistema cripto en LATAM, te invito a que conozcas cómo las Cuentas Empresa de Buda.com pueden aportar a tu negocio.

Buda.com es ideal para ti si...
  • Quieres invertir en la compañía con el mayor mercado de criptos en Sudamérica
  • Buscas un sitio seguro y conveniente para comprar y vender bitcoins, ethereum y otras criptomonedas
 
 
  • Criptomonedas
  • Chile
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Conoce más de Buda