Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
PIB 2Q Estados Unidos ¿Compramos Wall Street?

PIB 2Q Estados Unidos ¿Compramos Wall Street?

 
El rendimiento de los bonos a 10años en Estados Unidos continúa con una perspectiva alcista en la medida que los temores por un periodo de estanflación se vuelven más reales, sin embargo, el mercado se toma una pausa previa apertura de Wall Street esperando conocer el reporte de PIB correspondiente al 2do trimestre del año, del que se espera un 6.6% de acuerdo a sus preliminares conocidos semanas previas. Este dato podría llegar a ser sensible para el apetito por riesgo, que de resultar por debajo de las expectativas, el escenario se volvería aún más complejo para la FED  y los encargados de la política monetaria, que tendrían que considerar un panorama menos favorable para el 3er y 4to trimestre del año, cuando ya las perspectivas parecen señalar una desaceleración producto de la variante DELTA y diversos aspectos que no logran ser contabilizados al día de hoy y entendidos por el mercado. 

El DÓLAR a nivel internacional continúa pujando por nuevos máximos anuales, que frente al EURO logra valores por debajo de 1.16 y se precipita hacia niveles que no testeaba desde julio/2020, indicando un posible escenario bajista mayor. El USDCLP alcanza nuevos máximos anuales contemplando la aprobación del 4to retiro de fondos aprobado en la cámara de Diputados este martes, mientras que las condiciones internacionales continúan añadiendo una cuota importante sobre el desarrollo alcista que desarrolla. En torno a $810 el mercado parece anticipar una aprobación en el Senado, por lo que prontamente podría este alcanzar su franja de resistencia en torno a $820 pesos por dólar. Durante octubre el Banco Central de Chile podría volver a restringir su política monetaria mediante una nueva alza de tasas para contra restar el efecto negativo que esto puede provocar sobre la economía en el mediano/largo plazo. 

El BITCOIN vuelve a sorprender con un salto desde los $40.000 dólares, zona que continúa actuando como soporte en el corto y mediano plazo, esto a pesar de la debilidad que continúa mostrando la renta variable en Estados Unidos y el limitado apetito por riesgo. La lateralidad que construye a corto plazo por debajo de $44.500 dólares parece importante, sin embargo, comienzan a señalarse posibles escenarios alcistas debido a la ruptura de tendencia que muestra el RSI. El movimiento al alza descorrelacionado que muestra el BITCOIN parece encontrar respuesta en la intervención de Elon Musk recientemente, indicando "El gobierno de EE.UU. debiese tratar no regular el mercado de criptomonedas".



La deuda de Estados Unidos continúa generando incertidumbre en el mercado y en lo político, el gobierno de Biden persiste en negociar con los republicanos para lograr un pronto acuerdo de elevar el techo de deuda, de lo contrario podría ser la primera vez en la historia que deba enfrentar EE.UU. a una suspensión de pagos. 

El petróleo, el que vuelve a cotizar por debajo de $75 dólares, tiende a señalar un escenario menos favorable a partir del nivel actual, esperando conocer mayores antecedentes respecto a la demanda futura que pueda experimentar debido a las contracciones proyectadas las últimas jornadas para las principales economías del mundo. 

Gráfico 1D - Gold

El impulso que muestra el dólar logra arrastra al metal precioso durante las últimas jornadas, situación que parece señalar un escenario incluso de menor desempeño para el metal con una alta probabilidad de testear $1.650 como soporte nuevamente, sin embargo, los mínimos dibujados durante la primera quincena de abril y agosto, pueden resultar como un punto de apoyo para el mercado ante cierta debilidad que pueda presentar el dólar eventualmente. El mercado atento al reporte de PIB, podría traducirse en una jornada volátil. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals