¿El apetito por el riesgo se apodera de Wall Street?

¿El apetito por el riesgo se apodera de Wall Street?

La lista de países que han prohibido la vacuna de Astrazeneca continúa aumentando; luego de detectar una serie de reacciones adversas complejas para la salud de la población, tales como trombosis, España, Italia, Francia, Alemania y Noruega son algunos de ellos, mientras que la lista podría ir en aumento si se conocen nuevos casos de sintomas adversos tras su suministración. 

Hoy arranca la reunión de 2 días de la Reserva Federal de Estados Unidos, la que decidirá su tasa de política monetaria junto a perspectivas economicas que son ansiadas por el mercado, esto producto de la alta especulación por la que se ha atravesado durante las últimas semanas ante el aumento en el rendimiento en los bonos de largo plazo en EE.UU., los que descuentan un escenario de alta inflación para el futuro siendo considerados como una inversión segura ante la inestabilidad economica que pueda llegar a presentar la primera economía del mundo. 
A pesar de esto, el apetito por el riesgo se vuelve a hacer presente luego de conocer positivas referencias macroeconómicas en el viejo continente, luego que el índice ZEW de confianza inversora volviera a expandirse por sobre las expectativas del mercado y brinde confianza al EURO en el mercado de divisas, lo que nos obliga a estar pendientes al reporte de ventas minoristas que conoceremos previa apertura de Wall Street, del que se esperan contracciones durante el mes de febrero. El índice SP500 registra nuevos máximos históricos, los que han sido encausados por la promulgación del paquete fiscal junto a expectativas de predicciones positivas para la economía americana.

Las criptomonedas vuelven a mostrar una jornada negativa luego de alcanzar nuevos máximos históricos; por debajo de los $60.000 dólares y divergencias que insisten con revisar contracciones mayores, el BITCOIN parece descorrelacionarse transitoriamente del apetito por el riesgo con el que se le vincula durante los últimos trimestres. Las criptomonedas han sumado una cantidad de adeptos importantes en el mercado, incluso con registros históricos de sostenedores de BITCOINs según el flujo de estas monedas a billeteras remotas.

Gráfico 4H - GOLD

La debilidad sobre el dólar y la especulación de una mayor inflación a futuro, permiten revisar avances sobre el metal precioso, el que se encuentra en torno a una franja de resistencia de corto plazo evidenciando un interés por seguir cosechando avances en el corto plazo. La ruptura de $1.740 dólares podría brindar un escenario alcista de corto plazo que conduzca al metal rapidamente hacia la franja de resistencia mayor, que funciono como soporte en noviembre/2020 y febrero/2021, por lo que se considera un pullback clásico dentro de una estructura de mayor temporalidad.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!