Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Estrategia sencilla de Trading con Fibonacci

Estrategia sencilla de Trading con Fibonacci

El adjetivo complejo parece ir siempre ligado al Trading. Es cierto, el trading, sus herramientas, instrumentos, etc son términos complejos de entender y necesitas formarte antes de comenzar a operar bolsa. 

Sin embargo, en el trading cuanto más sencillas sean sus estrategias mejor. Mi experiencia como trader me ha enseñado que llenar el gráfico de indicadores, con frecuencia, confunde más que ayuda. 

Por esto, voy a explicar una estrategia sencilla con el indicador Fibonacci. Pero antes, ¿ quién es Fibonacci y en qué consiste su teoría?  

Fibonacci fue un matemático italiano de la Edad Media. Fibonacci elaboró una secuencia que lleva su nombre “la secuencia de Fibonacci” donde cada número es la suma de los dos anteriores  (1, 1, 2,3,5,8,13….). Lo que descubrió Fibonacci es que esta secuencia se encuentra presente en prácticamente en todas las cosas del universo, matemáticas, biología, etc. Podemos ver ejemplos de Fibonacci en la disposición de las ramas de los árboles, semillas de las flores, huracanes, incluso galáxias. 

impulsos fibonacci

Fibonacci en el Trading 

Como no podía ser de otra manera también encontramos la secuencia de Fibonacci en el Trading. La secuencia de Fibonacci se utiliza en estrategias de Trading de tendencia. Esta estrategia busca señales en los retrocesos de una tendencia. 

 

Estrategia Fibonacci de retrocesos

 

Los traders utilizan los retrocesos de Fibo para colocar órdenes de Stop Loss, Take Profit e identificar importantes niveles de soporte y resistencia. Esta estrategia se basa en que los precios retrocederán a los niveles Fibonacci para luego continuar su tendencia. 

Los niveles de retroceso Fibo clave son: 38.2 %, 50 % y 61.8 % 

Para explicar nuestra estrategia hemos lanzado un Fibonacci en el punto mínimo donde se produce el cambio de tendencia hasta el punto máximo. Vemos que los precios alcanzan el primer nivel de retroceso de Fibonacci, pero rebotan antes de llegar al segundo por lo que podríamos encontrar un buen nivel de compra 

 

Como ocurre con otros indicadores, siempre es bueno confirmar la señales con otros indicadores. En este caso, vamos a utilizar el MACD como indicador para confirmar la tendencia alcista. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals