Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
SP500 sube +2.6% ¿Es momento de comprar?

SP500 sube +2.6% ¿Es momento de comprar?

a inflación se modera en Estados Unidos de acuerdo con su último reporte anualizado, el que muestra un avance de 8.5% por debajo del 8.7% esperado y el 9.1% previo; el apetito por riesgo no se hace esperar y conduce a los activos de riesgo a terreno positivo al tener una lectura menos agresiva del futuro en torno a la política monetaria FED, no obstante, las especulaciones del mercado parecen ser muy prematuras, ya que la inflación aún se encuentra en un rango por sobre la tolerancia FED y el ente está comprometido con llevarla hasta el rango meta del 2% en el largo plazo, lo que se traduce en una política monetaria restrictiva durante lo que resta del presente año y 2023. Durante las últimas 24hrs los miembros FED han sido enfáticos en su postura, las tasas seguirán subiendo y es probable que lo hagan hasta el 4% y por sobre este valor durante los próximos 12 meses.

Wall Street sube vulnerando tendencias bajistas y señalando un escenario prospero. El índice SP500 alcanza valores por sobre los 4.200ptos esta mañana pronosticando un avance hacia 4.300 en el corto plazo, sin embargo, a pesar del entusiasmo de los inversionistas, las voces disidentes no demoran en aparecer, señalando un escenario aún negativo para las acciones en Estados Unidos y que estamos en valores para comenzar a considerar posiciones cortas sobre la renta variable mundial. 
El ex presidente Trump en un rally denominado CPAC, ha vuelto a cargar en contra el gobierno de turno, culpándolo por los elevados niveles de inflación y el bajo crecimiento, lo que podría desencadenar un escenario negativo aún peor, depresión.
Restando 41 días para conocer una nueva decisión de política monetaria, los mercados comienzan a ver un alza menor a la antes contemplada, la que podría ser de solo 50ptos.

Los commodities avanzan este jueves conducidos por el apetito por riesgo tras el reporte de precios en Estados Unidos, el que parece traer tranquilidad a los mercados y un relajo a las medidas futuras, sin embargo, hoy hemos conocido las proyecciones de demanda OPEP+, quienes esperan una caída en la demanda durante este 2022 y mantienen su previsión intacta de cara al próximo año, lo que podría significar un escenario potencialmente menos favorable para el petróleo durante los próximos meses, lo que no significa una caída por debajo de los mínimos que revisamos actualmente.

Gráfico 4H - GOLD

A diferencia del apetito por riesgo que permite revisar avances en los mercados esta mañana, el ORO no se fía de lo acontecido y parece no presentar intenciones de avanzar por sobre los $1.800 dólares. Una menor inflación parece suponer una menor preocupación para el mercado, sin embargo, el actuar el metal precioso el último tiempo ha estado conducido por el avance del dólar, lo que ha determinado su caída hasta $1.700 durante junio/julio. Un potencial quiebre de tendencia es acompañado por una señal divergente en su RSI, lo que podría eventualmente señalar un escenario bajista de corto plazo que lo lleve hasta $1.755.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals