Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
EURUSD (perspectiva alcista)

EURUSD (perspectiva alcista)

Luego de la decisión del BCE de elevar su tasa de interés tras 10 años en 0%, el mercado vuelve a entusiasmarse ante la posibilidad de nuevas rondas de estímulos que puedan surgir en el futuro debido a los riesgos que parece correr la economía mundial, y en particular Europa, de una recesión. Esta contracción económica encuentra respuestas en el golpe económico producido por la pandemia y sus consecuencias así como del conflicto geopolítico que se desata al este del viejo continente entre Rusia y Ucrania. Christine Lagarde ha señalado que la próxima reunión se concretará bajo los datos que se manejen hasta ese minuto, sin anticipar mayores alzas y rumbos a adoptar.

Los futuros en Wall Street cosechan ganancias este viernes buscando un cierre positivo aproximándose hacia zonas de inflexión relevantes, las que eventualmente podrían marcar un escenario bajista mayor o definitivamente una recuperación de las acciones en Estados Unidos, las que recientemente se sienten respaldadas por los positivos resultados financieros durante el 2do trimestre de 2022.
Técnicamente el SP500 por sobre 3.920ptos, señala un escenario alcista que podría llevarlo prontamente hasta 4.170.

En línea con el aumento en el apetito por riesgo y un escenario a corto plazo menos favorable para el dólar americano, el cruce local USDCLP vuelve a experimentar retrocesos en su apertura este viernes al cierre de la semana, una que ha estado marcada por las decisiones de política monetaria del BCE y BoJ brindando perspectivas distintas del escenario económico ante la restricción y flexibilidad que implementan cada uno respectivamente. A pesar de las señales de desaceleración en China y el mundo, el cobre intenta recuperar terreno ante los planes de este mismo por llevar a cabo una política acomodaticia y de apoyo a las grandes empresas que luchan con los altos valores de las materias primas para producir, volviendo a brindar una perspectiva favorable al metal a partir de los niveles actuales.
Nuestra visión continúa siendo bajista en el corto plazo tras la intervención del Banco Central el pasado jueves, la que podría buscar apoyos importantes en torno a $900/880, no obstante, la posibilidad de recuperar valores cercanos a $1.000 aún se encuentran sobre la mesa teniendo en cuenta el desenlace del proceso constituyente y el tortuoso panorama macroeconómico que presenta Chile al día de hoy junto a proyecciones de mayores cifras de inflación.

El metal precioso, GOLD, ante las señales de desaceleración económica que aumentan en Europa, comienza a desarrollar un proceso alcista que vulnera secuencias de máximos decrecientes y permite señalar un tentativo escenario alcista de corto plazo. El metal que hasta el día de hoy parecía estar siendo conducido por la fortaleza del dólar sin prestar atención a los riesgos del mercado provenientes desde el aumento en la inflación a nivel mundial, rebota desde una zona de soporte importante que desarrolla durante los últimos 3 años en $1.700 dólares la onza. 

Gráfico 4H - EURUSD

El cruce tras la decisión del BCE se ha mostrado bastante errático en su comportamiento traduciéndose en el rango lateral que observamos en las gráficas de menor temporalidad. No obstante, los fundamentos y el apetito por riesgo continúa indicando un escenario alcista hacia 1.0400

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals