Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Wall Street se tiñe de verde

Wall Street se tiñe de verde

De verde se tiñen los futuros en Estados Unidos al inicio de jornada de este jueves ad portas de conocer un nuevo reporte de empleo mañana viernes a las 8.30hrs New York. Los traders parecen apostar por una recuperación de corto/mediano plazo en la renta variable que podría buscar ocultar los temores con los que lidia el mercado al día de hoy, teniendo en consideración la alta probabilidad de recesión en la que podría caer la 1era economía del mundo antes del término del presente año.

Histórica y mítica jornada vivió el cruce USDCLP, el que este miércoles registrara su mayor valor alcanzando los $1.000 pesos por dólar; conducido por un apetito global de dólares, la caída de las materias primas haciendo énfasis en el rendimiento negativo del cobre y el escenario político/económico local, el cruce experimentó alzas que parecían no tener detención en el corto plazo, sin embargo, el techo de corto plazo parece situarse en torno al mítico objetivo de $1.000 pesos. La pregunta es ¿Logrará superar los $1.000? Nuestra visión considera aún avances hasta $1.158.

Las materias primas cotizan en terreno positivo con una importante recuperación del cobre que sube más de 4% durante la sesión Europea. Sin grandes referencias desde Asia el mercado busca recuperar confianza luego de las preocupaciones ante una menor demanda proyectada a raíz de la recesión en la que podría caer no tan solo Estados Unidos, sino que la economía mundial. El descenso que experimentan los commodities ¿Estará anticipando un descenso en la inflación? Regularmente las materias primas señalan y responden ante el incremento en los precios y sus expectativas como pudimos ver desde el inicio de la pandemia y el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, de manera transversal incluyendo el ORO, estas vuelven a presentar un sesgo menos positivo y con ello un aumento en la especulación del mercado. 

Gráfico 4H - USDJPY

A pesar del aumento en la volatilidad de los mercados y el escenario de riesgo que parecen representar, el cruce se mantiene en un rango de cotización estrecho alertando posibles nuevos desplazamientos. Recientemente el BoJ (Banco Central de Japón por sus siglas en inglés) indicó que seguirá comprometido con mantener una política monetaria flexible, lo que considera una mayor debilidad intrínseca para el YEN en el mercado de divisas, no obstante, las preocupaciones del mercado podrían considerar a la moneda nipona como un refugio seguro. Rupturas por debajo de 134.75 abren las puertas a posibles ventas, mientras que superaciones de 136.70 señalarían posibles compras.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals