Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Wall Street se tiño de rojo, nuevamente

Wall Street se tiño de rojo, nuevamente

 Los futuros del mundo vuelven a teñirse de rojo ante el incremento de una posible recesión para la economía mundial antes del termino del presente año; a pesar de las cifras de expansión que muestra Asia en su reciente reporte de PMI de servicios privados, el que registra 54.5 por sobre el 41.4 antes señalado, los mercados miran con temor el desempeño de la economía mundial ante los planes de los bancos centrales más importantes del mundo por llevar a cabo nuevas y mayores restricciones monetarias durante el trimestre en curso. Recordemos que la FED de Estados Unidos podría elevar su tasa de interés en al menos 50ptos básicos, teniendo en cuenta que el mercado descuenta con un 90% de probabilidad un alza de 75ptos, mientras el Banco Central Europeo podría volver a subir su tasa de interés luego de más de 1 década de sostenerse en 0% y -0.50% (depósitos), restringiendo el potencial de crecimiento de acuerdo con la menor liquidez reinante. 

 
Las materias primas lideran los descensos, encabezados por el GAS NATURAL que pierde un 6% previa apertura de Wall Street cae hasta $5.40 dólares mientras el cobre pierde -3.5% durante la sesión europea hasta los $3.5 dólares la libra. Los mercados se impacientan ante el sentimiento negativo que navega entre las mesas de dinero de las principales instituciones a nivel mundial, esto luego de revisar un nuevo incremento en la inflación de la Zona Euro hasta un 8.6% anual (preliminar). 

 
Hoy el RBA de Australia decidió elevar su tasa de interés en 50ptos básicos hasta 1.35%, esto sin provocar grandes cambios en el cruce AUDUSD, el que sostiene una tendencia negativa importante y registra nuevos mínimos anuales antes de finalizar el mes de junio. 
El PMI de compuestos y servicios de la Zona Euro continúa expandiéndose pero esta vez a un ritmo moderado, evidenciando las falencias que presenta el mercado junto a la discrepancia de datos reportadas durante las últimas jornadas. La caída en los precios al productor parecían dar cuenta de un escenario más optimista para los gestores de compra, no obstante, la "recuperación" de la economía europea podría tardar más tiempo del considerado, extendiéndose durante toda la 2da mitad del presente año y todo 2023. 

El metal precioso, ORO, continúa cotizando en mínimos mensuales en torno a $1.800 dólares la onza amenazando con desarrollar un escenario negativo mucho mayor, el que prontamente podría dirigirse hacia los $1.700 de acuerdo con la fortaleza que experimenta el dólar a nivel internacional. Su recuperación por sobre $1.810 en el corto plazo podría cobrar fuerzas para revisar mayores avances durante la semana. 

Gráfico 1W - AUDUSD

Posibles rebotes podrían ser considerados en torno a la franja de soporte considerada en torno a 0.6700 aproximadamente. 

 


 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals