Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Wall Street ¿Caerá un 10%?

Wall Street ¿Caerá un 10%?

 
Wall Street se teñía de rojo este lunes al considerar un escenario económico mundial menos favorable ante el encarecimiento del dinero y las decepcionantes cifras, en general, que mostraba la economía mundial al cierre del 1er trimestre del año. Las preocupaciones del mercado al día de hoy responden a un eventual cambio en la dirección que puede llegar a tener la Reserva Federal de Estados Unidos y sus proyecciones a partir de la reunión de junio, esto debido a las afirmaciones que indicaba su presidente el pasado 4/mayo, al indicar la posibilidad de tener alzas de tasas menos agresivas a las consideradas por el mercado durante las últimas semanas. A esto se suma la evolución del conflicto al este de Europa junto a las consecuencias que persisten en el mundo entero debido a la pandemia por COVID19. 

 
Hoy las acciones señalan una importante recuperación previa apertura de Nueva York luego de testear los 4.000 puntos en el SP500 y perder los mínimos anuales transitoriamente en el Dow Jones. En Asia las acciones se recuperan al igual que el resto del mundo, mientras el índice del pánico, VIX, que la jornada de ayer subía más de un 6%, este martes cede -3.75% al momento de escribir.
Esta mañana en Europa hemos conocido referencias algo más alentadoras para el viejo continente, el que parece mostrar una cuota de recuperación tras el impacto negativo que provoca el conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, el mercado europeo se mantendrá pendiente a la próxima decisión de política monetaria que podría determinar un sesgo restrictivo para contener el alza en los precios a pesar de una posible estabilización en el corto plazo que estos puedan lograr. 

El BITCOIN cae hasta los $30.000 dólares dejando atrás la concepción de revisar un escenario alcista hacia $52.000 durante el 2do trimestre. La criptomoneda al igual que la renta variable americana, se precipitaba este lunes continuando con el descenso que experimentaba durante las últimas sesiones, ante la caída en el apetito por riesgo. No obstante, el BITCOIN aún tiene motivos para elevar su cotización. En la medida que la FED no realice nuevas restricciones agresivas, la encarecimiento del dinero será menor, permitiendo que instrumentos que se favorecen por la liquidez vuelvan a revisar avances en su cotización buscando señalar un escenario de recuperación y optimismo. 

El ORO continua cotizando bajo $1.900 dólares la onza con una señal bajista de corto plazo que lo podría llevar a testear valores cercanos a $1.830. El metal precioso se mantiene pendiente al reporte de inflación que conoceremos para Estados Unidos este miércoles, dato que podría afianzar la idea y conducta que adoptaría la FED. Como hemos señalado en un post del "Blog del Trader", el metal depende de la reacción y velocidad/agresivida con la que actúe el ente rector. A continuación puedes leerlo: ¿En que invertir cuando hablamos de ESTANFLACIÓN? 

Gráfico 1W - Dow Jones

La renta variable en Estados Unidos arriesga un 10% de caída. ¿Es momento de vender? Bajo nuestra mirada las acciones reaccionan naturalmente al incipiente escenario de riesgo que debemos enfrentar ante la posibilidad considerar una recesión en Estados Unidos o un escenario de mayor inflación. Es por esto que el punto de inflexión en el que se encuentra actualmente parece ser crucial. ¿Somos compradores o vendedores? Llegados a este punto somos más compradores que vendedores. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals