Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
EURUSD lateral a la espera del reporte de empleo

EURUSD lateral a la espera del reporte de empleo

 
Sin duda los mercados continúan pendiente a la evolución del conflicto que condiciona las decisiones políticas y económicas de las principales economías del mundo. ¿Quién es el más beneficiado? Los avances que experimenta el ORO lo sitúan como el instrumento de mejor rendimiento ante la creciente incertidumbre que experimenta incrementos durante las últimas horas ante la disposición de las economías del G7 frente a la disputa. El presidente Joe Biden ha señalado nuevamente "China conoce las consecuencias si decide apoyar a Rusia", aumentando la incertidumbre con la que pueda escalar el conflicto actualmente. Es por esto que el metal rojo continúa experimentando avances al cierre de la semana hasta $1.960 dólares la onza, primera referencia técnica importante que parece actuar como resistencia de corto plazo. 

Las acciones de Estados Unidos continúa sumando ganancias previa apertura de Wall Street; hoy queremos destacar el desempeño que muestran las acciones del gigante de automóviles eléctricos, TESLA (TSLA). Luego de inaugurar su nueva planta de producción en Alemania, las acciones vuelven a cosechar ganancias tras un periodo negativo que llevaban la llevaban a cotizar hasta $760 dólares por acción a inicios del mes de febrero. La ruptura de una tendencia bajista que dibujaba desde noviembre/2021 nos permite revisar mayores avances para sus acciones, incluso considerando extensiones hacia sus máximos históricos en torno a $1.200 dólares. 

 
Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
El petróleo retrocede al inicio de jornada luego de conocer referencias cruciales para la economía Europea; el índice IFO de confianza empresarial correspondiente al mes de marzo se contrae hasta 90.8 puntos por debajo de 98.5 registrado el mes previo, volviendo a evidenciar el impacto negativo con el que se ve afectada la principal economía europea al cierre del 1er trimestre del año. A su vez las expectativas empresariales experimentan un fuerte retroceso, limitando el potencial de crecimiento que pueda llegar a tener Alemania durante el mes de marzo y los meses venideros. 

Gráfico 4H - EURUSD

Tras la ruptura del triangulo ascendente que dibujaba el cruce el mercado parece perder claridad en cuanto a la dirección a adoptar. Es por esto que comenzamos a revisar con atención la franja lateral que podría llegar a consolidarse hasta conocer nuevos y relevantes antecedentes. En el corto plazo 1.0960, mínimos de las últimas 3 jornadas, parece sostener al precio y considerarse como el soporte más importante a corto plazo, mientras que el desafío más importante se encuentra en 1.1035. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals