Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
INFLACIÓN: Estados Unidos retrocede 40 años

INFLACIÓN: Estados Unidos retrocede 40 años

 
Sin grandes cambios amanecen los mercados este viernes luego de conocer el reporte de inflación para Estados Unidos y la decisión de política monetaria del BCE; el ente Europeo decidió mantener sin cambios su tasa de interés, no obstante, determinan un importante giro en la ayuda prestada durante los últimos 24 meses, retirando el estímulo que se entregaba mensualmente a través del PEPP, el que podría ir en retirada a partir de marzo con $30 millones de euros mensuales para luego pasar a $20 millones, poniendo fin a su programa de cara al 3er trimestre del año, dejando la puerta abierta a una eventual alza de tasas antes de finalizar este 2022 e inclusive considerar una mayor restricción antes del término de su programa de ayuda de llegar a ser necesario. 

La mayor inflación de los últimos 40 años es alcanzada por la economía americana en su reporte de febrero con un salto hasta 7.9% en línea con las expectativas que señalaba el mercado. Hoy los operadores apuestan en un 100% por un alza en la tasa de referencia la próxima semana, fecha en la que se llevará a cabo una nueva reunión FED y la restricción monetaria podría aumentar pero de manera cautelosa debido al efecto negativo que provoca el conflicto al este de Europa sobre la 1era economía del mundo. 
Hoy Wall Street vuelve a subir previa apertura; sin conocer grandes avances en el conflicto como también en potenciales negociaciones que aseguren un término del conflicto a corto plazo, los mercados parecen confiar en la expansión monetaria que podría seguir justificando mecanismos que permitan asegurar el dinamismo de las economías. Los rangos de lateralidad que anunciabamos para el mes de febrero persisten, por lo que es muy probable que el mercado solo los abandone bajo las condiciones que pueda señalar la FED de Estados Unidos este 16 de marzo. 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
El avance de las materias primas comienza a jugar un rol protagonista a corto plazo sobre las monedas más riesgosas; así podemos interpretar el comportamiento del cruce USDCLP, el que esta pendiente al cambio de mando presidencial en Chile que genera dudas respecto al futuro y dirección que este pueda adoptar, junto a los reportes macroeconómicos presentados durante las últimas jornadas. La apertura negativa que marca el tipo de cambio da cuenta de la incierta tranquilidad  con la que cotiza el mercado en su totalidad, pudiendo condicionar un comportamiento bajista de corto plazo que buscaría apoyo en torno a $794 pesos por dólar. Las perspectivas de los operadores que señalan un alza de 150 puntos básicos en la reunión de marzo parecen incidir en la apreciación de la moneda local. 

Gráfico 1D - USDCLP

Estrategia alcista de acuerdo con los argumentos señalados previamente. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals