Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
USDJPY anticipa posible escenario bajista

USDJPY anticipa posible escenario bajista

 
El conflicto ya suma 7 jornadas de enfrentamiento en suelo ucraniano con la amenaza latente de alcanzar la toma de la capital Kiev dentro de las próximas horas, situación que suma tensión a un enfrentamiento que ya suma efectos colaterales dañinos para la economía mundial debido al compromiso que tiene Rusia con los países de Europa en cuanto a la exportación de petróleo y otros metales, necesarios para la producción. 
Hoy el mercado comienza a mirar en este mar de volatilidad las decisiones que puedan llevar a cabo los principales bancos centrales del mundo, los que hace un par de semanas contemplaban llevara cabo un proceso de normalización monetaria agresivo producto del incremento en los precios que amenazaba con ralentizar el dinamismo de las economías durante 2022 y los años posteriores. Hoy Jerome Powell, Christine Lagarde y otros, se ven "obligados" a realizar ajustes en su programa, esto debido a las estimaciones que señalan un aumento mayor en la inflación y cifras de dinamismo que parecen ser menores a las señaladas durante los últimos días de 2021, por lo que no se pueden cometer errores en los pasos que se irán a dar. 

El dólar vuelve a presentar un escenario de fortaleza a la espera de señales macroeconómicas que permitan un desarrollo favorable para la divisa americana, la que se muestra como "favorita" ante la incertidumbre reinante que experimenta el mercado de manera transversal. A su vez, la renta variable vuelve a presentar debilidades a pesar del avance que mostrase la tarde de ayer, la que busca consolidar un escenario de recuperación a partir de la franja de mínimos en la que se encuentra, zona que ha sido respetada desde julio de 2021 a la fecha como un importante soporte. Los riesgos son latentes, por lo que no descartamos ver nuevos y mayores retrocesos sobre las acciones del mundo, sin dejar de lado las decisiones de política monetaria. 

El ORO vuelve a la carga buscando consolidar valores por sobre los $1.900 dólares la onza, valor que se considera como un punto de inflexión importante debido a los máximos alcanzados en 2011. El petróleo, por sobre $110 dólares amenaza con seguir cosechando ganancias a pesar de la decisión de los miembros OPEP+ la jornada de ayer, en la que se contempla el aumento de producción en 400.000 barriles de petróleo diarios a partir de abril del presente año, situación que viene a combatir el desequilibrio que provoca el enfrentamiento ante la caída en la producción y exportación Rusa, considerado como el 3er productor de petróleo a nivel mundial. 

Gráfico 1D - USDJPY

Los riesgo son latentes y la probabilidad de revisar nuevos descensos para el mercado no son menores; los pares relaciones al YEN tienden a acusar previamente los posibles desarrollos negativos que el mercado de renta variable puede llegar a presentar, por lo que la divergencia y secuencia de máximos de igual valor en el corto plazo, pueden estar anticipando un posible desarrollo menos favorable para el cruce, el que podría llegar a considerar los datos que Estados Unidos presente al cierre de esta semana. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals