Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Wall Street se tiñe de rojo ¿Momento de volver a comprar?

Wall Street se tiñe de rojo ¿Momento de volver a comprar?

 
Luego del Día de Martin Luther King Wall Street vuelve a abrir este martes con descensos en sus futuros al considerar un escenario menos favorable para la economía asiática (China) luego de conocer su PIB anual al inicio de esta semana y un sesgo especulativo mayor ante un alza de tasas en Estados Unidos a fines del 1er trimestre del año. El dólar se fortalece mientras los bonos del Tesoro incrementan su rendimiento en un panorama de alta inflación, el que podría persistir un tiempo mayor debido al reporte de precios que conocíamos recientemente para el mes de diciembre con un 7.0%, situación que presiona a la política monetaria de la 1era economía del mundo para llevar a cabo restricciones que limiten la oferta monetaria y controlen el alza de precios, esto junto a mecanismos poco convencionales dictados por el gobierno americano a través de la liberación de reservas estratégicas de petróleo para así controlar los precios del commoditie que vuelve a escalar esta jornada borrando toda intención bajista de corto plazo que parecía señalar durante las últimas 24hrs. 

Si quieres abrir una cuenta demo gratuita con Admirals, solo tienes que pinchar en el siguiente botón y seguir las instrucciones: 


 
Los futuros del ORO se precipitan por debajo de la franja de mínimos que dejaba al cierre de la semana pasada en el corto plazo, señalando un escenario de contracción debido a la recuperación que experimenta el dólar en el mercado internacional. El metal precioso es el instrumento predilecto de los inversionistas ante los aumentos de inflación como un refugio seguro, por lo que este jueves estaremos pendientes a la evolución de precios en la Zona Euro, los que podrían mantenerse sin cambios de acuerdo con el consenso del mercado. 

Hoy conocíamos el reporte de empleo en Reino Unido, el que a pesar del impacto de la nueva ola de contagios producto de la variante ómicron, logra presentar mejoras durante noviembre de 2021 registrando un 4.1% con un 4.2% previo. A su vez el índice ZEW de confianza inversora en Alemania y la Zona Euro lograron expandirse para enero del presente año, permitiendo que EURO no pierda tanto terreno como lo hacen otras monedas frente al dólar americano previa apertura de Wall Street. 

La reciente decisión del BOJ (Banco Central de Japón) de mantener su tasa de interés en -0.1%, no obstante, según trascendidos el ente rector estaría comenzando a llevar conversaciones para ajustar su política monetaria, cuestión que no debiese ocurrir este año, pero es importante no subestimar un posible retiro de estímulos incluso antes de alcanzar su meta de inflación en torno al 2%. Las bolsas asiáticas estuvieron marcadas por el aumento de restricciones y el aumento de contagios por COVID19, situación que podría seguir argumentando el uso de una política ultra flexible durante este 2022. 

Gráfico 1H - EURUSD

La divergencia que muestra el par en su RSI parece contribuir con los niveles FIBO y apoyos en temporalidades mayores ante un posible desarrollo alcista esperado, esto luego del incremento de valor experimentado la semana pasada que permitía ver rupturas de tendencias importantes y señalar un cambio de dirección en el mediano plazo. Posibles estrategias alcistas serán consideradas por sobre 1.14 exclusivamente. +info en nuestro canal de TELEGRAM

 

Ademas, en nuestra plataforma Metatrader SupremeEdition podrás ver todos los instrumentos y funciones que tenemos para nuestros clientes ¿Qué esperas para llevar tus inversiones al siguiente nivel? Dale click a la imagen y descubre tu nueva plataforma de inversiones: 

 

  1. #6
    24/01/22 04:30
    Compra bonos convertibles no callable o preferred stocks.. 
  2. en respuesta a Renato Campos S.
    -
    #5
    21/01/22 15:48
    Me parece que hablamos lenguajes distintos y así es imposible entenderse. A mí me enseñaron en contabilidad que el corto plazo era menos de un año y el largo plazo más de uno. Es una distinción arbitraria, claro está, pero alguna había que tomar. En mi opinión, lo que haga el mercado el próximo día o semana es totalmente imprevisible, casi cuestión de azar. Yo ahora mismo no haría nada en Bolsa salvo reducir posiciones y esperar a que acabe la temporada de resultados que acaba de empezar. Si los resultados de las compañías son buenos y las Bolsas están donde ahora o más abajo, compraría opciones (con moderación) sobre el índice que más me gustara. El vencimiento sería a unos meses. Habría que ver lo que se ofrece. Resumiendo, trading de corto plazo (entendiendo corto plazo por menos de un año) y basado en fundamentales. Lo que se ha hecho toda la vida aunque a algunos les parezca raro. Obviamente, puede salir bien o salir mal, como todo.
    Espero haber limado las asperezas y le agradezco que me haya permitido hacer uso de su blog.

    Buenas noches.
  3. en respuesta a Elsuperamic
    -
    Top 10
    #4
    21/01/22 15:27
    Pues en este caso creo que confundes conceptos y como analizar el mercado. Vuestra visión/análisis apunta a los fundamentos que pueden condicionar el comportamiento del mercado en rangos de temporalidad considerados de largo plazo, a diferencia del análisis técnico señalado en cuestión, que apunta a temporalidades a corto plazo, donde indicadores y precio adquieren relevancia por sobre fundamentos de largo plazo.
  4. en respuesta a Renato Campos S.
    -
    #3
    21/01/22 15:18
    Pido disculpas por mi mensaje que entiendo puede considerarse un insulto aunque no era mi intención. Voy a intentar matizarlo. Cuando uno pone gráficos y habla de RSI o FIBOS (que supongo que se refiere a Fibonacci) pierde credibilidad. Por eso digo que me parece torpe si uno quiere parecer serio, no que sea usted una persona torpe en general. Es un consejo que le doy y que puede rechazar perfectamente. A mí, como a muchos otros, no nos da confianza ninguna un asesor o lo que sea que habla de gráficos o indicadores, como no nos da ninguna confianza tampoco un médico que habla de astrología.
    Respecto a la operativa de trading, tampoco la he visto por ningún lado. Ya que estoy, daré mi opinión. Si la inflación sigue desbocada, las Bolsas sufrirán. Si la inflación se mantiene controlada, las Bolsas continuarán subiendo aunque a menor ritmo. Decir esto y no decir nada viene a ser lo mismo, ya lo sé. Me mojaré un poco más. Creo que la inflación será controlada y que las Bolsas todavía tienen recorrido al alza pero la incertidumbre es tal que no se puede estar plenamente invertido. Hay que reducir posiciones y tener algo de liquidez, a pesar de que la inflación la erosione, por si acaso.

    Buenas tardes.
  5. en respuesta a Elsuperamic
    -
    Top 10
    #2
    21/01/22 12:44
    Interesante vuestra postura ante una idea de una posible estrategia de trading, la que conlleva o no el poder llevar a cabo de manera real. Agradezco vuestra opinión, sin embargo, no comparto en lo absoluto el insulto, el que es gratuito y sin intención de contribuir, esto diferencia de lo que se busca con los informes y gráficos ante los desarrollos técnicos que muestran los instrumentos en ese preciso minuto.

    Que tengas una buena operativa.
Abrir cuenta con Admirals