Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores escuelas de negocio de América Latina 2022

¿Estás buscando especializarte en una de las mejores escuelas de negocio en América Latina? A continuación te presentamos las mejores escuelas de negocios latinoamericanas que están dentro del ranking QS Quacquarelli Symonds 2022, tanto en el top de universidades con especialización en Business & Management Studies como en el top QS Global MBA Rankings: Latin America.

Mejores escuelas de negocio de América Latina

 

Quacquarelli Symonds (QS) es una compañía británica fundada en 1990 que se especializa en educación y estudio en el extranjero sobre pre-grado, licenciados, maestrías, Ph.D., MBA, y Ejecutivo MBA. Sus Rankings están dentro de los tres más influyente del mundo.

A continuación te presentamos un top 5 con las mejores escuelas de negocios y universidades que encabezan los tops QS University Rankings Latin America y QS Global MBA Rankings: Latin America
 

EGADE Business School -  Instituto Tecnológico de Monterrey


Liderando ambos tops, la EGADE Business School del Instituto Tecnológico de Monterrey en México se corona como la mejor institución de negocios en el 2022 tanto en su MBA como en su nivel de preparación universitaria.

Esta Universidad privada cuenta con la acreditación internacional de AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), AMBA The Association of MBAs y EQUIS European Quality Improvement System, por lo que es considerada una de las mejores escuelas de negocios de América Latina.

INCAE Business School


Con más de 5 décadas transformando los negocios en Latinoamérica, la INCAE Business School también cuenta con la acreditación triple corona de la AACSB, AMBA y EQUIS. Es considerada como una de las mejores escuelas de negocios en América Latina por su formación de líderes regionales por medio de sus programas de estudio. También encabezó el primer lugar en el ranking global de MBA en América Latina del Financial Times en 2019.

Cuenta con dos campus, el primero en Francisco de Sola ubicado en Managua, Nicaragua (fundado en 1969), y segundo es el Walter Kissling Gam, ubicado en Alajuela, Costa Rica (fundado en 1984).

 

 


 

Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)


En el segundo puesto del ranking QS Business & Management Studies de Latinoamérica nos encontramos con la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), considerada una de las instituciones más prestigiosas de América Latina por su gran actividad de investigación en numerosas áreas del saber.

Cuenta con su reconocida Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas fundada en el 1924, la cual está integrada por dos unidades: El Instituto de Economia y la Escuela de Administración.
 

Universidad ESAN


Fundada en 1963 bajo el nombre de Escuela Superior de Administración y Negocios fue la primera institución de postgrado en administración de negocios en el Perú. Fue establecida como universidad privada en el año 2003. Se posiciona en el tercer puesto en el QS MBA ranking 2022.

ESAN es miembro fundador del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y Dirección de Empresas (CLADEA), y cuenta con la acreditación de la Asociación de MBA y de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), por lo que se encuentra en el top de mejores escuelas de negocios de América Latina.

Universidad de los Andes


En el puesto número 3 del QS University Rankings Latin America 2022 nos encontramos con la respetada Universidad de los Andes en Colombia, la cual cuenta con la Facultad de Administración la cual es considerada como la mejor escuela de negocios en Colombia.

Esta universidad privada fundada en 1948 cuenta con la acreditación triple corona de EQUIS, AACSB y AMBA, y al igual que las anteriores es una de las escuelas de negocios con más altos estándares de calidad de América Latina.

QS University Rankings Latin America 2022: Business & Management Studies

Rank

Universidad

País

1

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Chile

2

UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO 

Brasil

3

UNIVERSIDAD DE CHILE  

Chile

4

TECNOLÓGICO DE MONTERREY

México

5

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 

Colombia

6

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

México

7

UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS 

Brasil

8

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Argentina

9

UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO DE JANEIRO  

Brasil

10

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  

Colombia

 

QS Global MBA Rankings: Latin America

Rank

Escuela de Negocios

País

1

EGADE Business School

México

2

INCAE Business School

Costa Rica/Nigaragua

3

IPADE Business School

México

4

Universidad de Palermo

Argentina

5

IAE Business School

Argentina

6

ESAN

Peru

7

CENTRUM Católica Business School

Perú

8

Universidad EAFIT

Colombia

9

FIA Business School

Brasil

 

Mejores escuelas de negocio de América Latina: Conclusión


América Latina cuenta con una gran variedad de escuelas de negocios e instituciones universitarias que tienen gran prestigio internacional, reconocidas por sus acreditaciones triple corona por EQUIS, AACSB y AMBA, que gozan de la credibilidad y competencia internacional. Por lo tanto, para un profesional o persona interesada en el área de economía o finanzas, estos programas de estudios son atractivos a fin de incrementar sus conocimientos y especializarse en nuevas áreas de trabajo en la región.

Cabe destacar que muchas de estas escuelas de negocios centran sus estudios e investigaciones en casos latinoamericanos, por lo tanto las personas que estudian en estos institutos pueden experimentar con casos regionales para encontrar las posibles soluciones a los problemas que pueden presentarse dentro del mercado latino.

 

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!